Colocar lámparas en techo abuhardillado

Primeramente decir que soy un poco novato en temas de bricolaje tengo dudas sobre cómo hacer una instalación de lámparas en un dúplex. La parte superior posee dos habitaciones y un baño. A modo provisional en el baño he puesto un plafón led pero en las habitaciones me surge la duda de que hacer. Las dos habitaciones tienen punto de luz a la mitad del techo abuhardillado y en una de las habitaciones me he fijado que si metes el dedo hay corcho del de toda la vida de bolitas blancas, así que no se bien que puedo hacer ahí. La otra habitación no lo he comprobado pero supongo que será igual.

El techo se que es falso por como instale el plafón de superficie, lo que no se es si llevara también corcho.

Y otra duda que me surge es el tema de las bovedillas. Jamas había oído hablar del tema y en la parte inferior del piso he instalado unos plafones de superficie sin tener ninguna precaución con ello. ¿Deberia haber tomado alguna?

El baño del piso de abajo tiene instalado provisional también un plafón de superficie y tengo falso techo. Me gustaría empotrar un downlight, ¿podría hacerlo sin corona? ¿Qué precauciones habría que tomar?

2 respuestas

Respuesta

http://www.efectoled.com/es/comprar-plafones-led-basic-/1100-plafon-led-cuadrado-18w-plata.html?gclid=CKOD5sebmtQCFRUTGwodCqUCDA

Pon algo así, y no te compliques la vida haciendo agujeros.

Solo sale 4 cm. Del techo.

Gracias Rober,eso mismo tengo puesto en la parte de abajo,aunque me falta alguno de poner,tengo que poner especial atención a algo o taladrar, taco y atornillar?

sobre las estancias superiores el corcho que función tiene?puedo taladrar sin miedo?

gracias de nuevo

Eso pesa poco y con cualquier tirafondo te puede valer, pero si quieres puedes poner un par de tacos expansión:

https://www.hogarmania.com/bricolaje/taller/materiales/201404/tacos-metalicos-expansion-24551.html

Respuesta

Llama a un manitas, no vayas a liarla que te veo muy verde. Es solo un consejo. Errando se aprende. Informate con tu ferretero. Tu mismo