Porque me parpadean luces leds 220v cuando las enciendo

En mi casa tenia puestas unas bombillas con detector presencia 360grados en el techo y las cambie por unas de leds de 220v.. ¿cuándo se encienden parece una discoteca parpadeando que puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, son bombillas led alimentadas directamentea 230V.

¿Parpadean solo al encenderlas? Si es así, repasa las conexiones del interruptor de encendido, las de conexión con el plafón y comprueba que las bombillas estén bien apretadas.( Tienes síntomas de falsos contactos )

Si continúan parpadeando, prueba las bombillas en otro sitio a ver si dejan de parpadear, ya que algunos tipos de bombillas led no funcionan bien con dispositivos como detectores, reguladores etc.

Por comprobar esto, tampoco pierdes nada:

Comprueba que lo que corta el interruptor es la FASE y no el neutro.

Si tienes el interruptor con señalizador luminoso QUÍTALO

Comprueba que el neutro lo tienes conectado en el borne que conecta la rosca del portalámparas y la fase al centro ( donde toca el " pitoncillo " del centro de la bombilla )

Comenta los resultados y si no funciona veremos más cosas

Muchas gracias por la respuesta.. no tengo llave de luz van directamente alimentadas a través del detector de presencia.

Comentarte que las lámparas que tenia antes puestas eran la osram dulux d/e de 4 pines.el portalámparas es doble es decir que en cada plafón van montadas 2 lámparas.

Solo encienden si están las 2 lámparas puestas si solo pongo una no funciona.

Y otro dato por si te sirve... si pongo las 2 lámparas de leds parpadean al encenderse en cambio si pongo una de leds y otra osram es decir mezcladas encienden las 2 y la de leds no parpade y enciende normal

Vaya, error por mi parte al creer que las bombillas erean de " rosca " y pasarseme lo del detector de presencia

¿El plafón lleva incorporado el detector, o va instalado aparte?

¿El plafón lleva algún balastro o reactancia?

La solución sería " aumentar la carga " es decir, poner bombillas más potentes, o poner en paralelo a la entrada de los portalámparas un condensador de 47 microfaradios / 400 v ( en tiendas de electrónica, valen 20 ctms )

Se todas formas, el entendido en electrónica ( Botijo7 ) podrá corregirme si me equivoco

Respuesta

Lo más probable es que el detector de presencia sea incompatible con las lámparas LED, bien porque tienen un consumo demasiado bajo, o porque la clase de carga que presentan los LED (que llevan incluido un circuito electrónico), no sea adecuado para el detector de proximidad.

Para comprobar el primer caso, sustituya provisionalmente una de las lámparas LED, por una antigua de incandescencia y vea si se corrige.

Le podría dar explicaciones técnicas del porqué esto sucede, pero esto no le resolvería el problema. Reciba un saludo. Botijo.

Gracias botijo7 y pep.

Al poner una lámpara de leds junto con la lámpara antigua la osram funcionan las 2. Tanto la de leds como la osram en cambio al poner las 2! De leds empieza la discoteca.

El detector de presencia lleva tres conectores un para neutro y dos para fase(entrada y salida).

Se me. Olvidaba el detector va aparte del plafón y no se si lleva reactancia.lo tendría que mirar

La Electrónica es un aliado muy eficaz, para conseguir reducir el consumo en alumbrado y además ha traído una nueva fuente de luz, el LED, esto lo primero, pero... tiene formas diferentes de funcionar. Respecto de la electricidad clásica.

Cuando en una instalación hay un solo componente electrónico, sustituyendo por ejemplo a uno eléctrico (por ejemplo transformador, reactancia, regulador, interruptor), no pasa nada, va bien, y mejor (menos consumo).

Pero cuando hay dos componentes electrónicos en una misma instalación, puede haber problemas de incompatibilidad entre ellos.

Un detector de presencia es un componente electrónico.

Una lámpara fluorescente compacta (las que llevan rosca), incluyen una reactancia electrónica.

Una lámpara de LED es en si mismo un componente electrónico.

La limitación es, a veces, que algunos necesitan un consumo mínimo (en su caso el detector de presencia), y el elevarlo es una incongruencia, porque al sustituir las lámparas por LED lo que se busca es reducir el consumo.

Pvicen te dice el elemento electrónico que puede ser el "culpable" el Triac, no porque sea barato, si no porque es particular (y muy útil).

La única solución al problema es que sustituya el detector de presencia por otro que de antemano sepa que es compatible, que los hay.

Respuesta

Esto es debido a que tiene poco consumo. El consumo mínimo para que funcionase tendría que ser sobre 60 w. En bombillas les de 8 w necesitarías poner 8

Y como puedo hacer para que tengan más consumo

Tienes dos soluciones o pones 8 lamparas que luzcan al mismo tiempo para que llegue al consumo mínimo, o cambias la célula y la pones que vaya con relé, vamos que no sea una de los chinos o barata, porque esas van con triac . por eso te pasa eso del parpadeo.

Q eso de triac?

Las compre de china pone en la caja:

Power 12w

Imput ac85-265v

Base g24- 4 pin

Ahh gracias por tus respuestas

El triac digamos que es un interruptor electrónico que da paso a la corriente para encender las lámparas, pero necesita un consumo mínimo para que funcione bien. Las lámparas no son el problema.

Ok gracias.

Tengo que mirar si el plafón o portalámparas lleva reactancia..¿podría ser ese el problema?

Si la reactancia es electrónica, pudiera ser que también haga eso del parpadeo.

Si puedes quitar el plafón y probarlo en un enchufe, saldría de dudas

Pues mañana lo miro y si la lleva puedo anularla y ponerlo directo?

Muchas gracias mañana te digo como va la cosa un saludo

Ojo las bombillas led de 220 v no suelen usar reactancias

Respuesta

A mí también me sucedió y no me daba cuenta porqué.

En mi caso fue porque las mías eran de 12v y al ponerlas como reemplazo por halógenos de 50w ... les dejé el transformador "electrónico" de 220v a 12v que habían ...

Con un trafo de toda la vida, dejaron de parpadear.

Si las tuyas son de 220v ... seguramente sea por tener también una reactancia o trafo electronico; debes anularla y conectar las Leds directamente a 220v ... si son de 220v. Y nada de "en serie" .. en Paralelo.