Problemas bombillas led con dimmer

Lo primero indicarle que soy un novato en esto de la electricidad.
Aún así, recientemente he instalado un regulador dimmer marca Niessen en lugar del interruptor normal que tenía, para poner 3 bombillas led regulables e27 de 9w cada una en la lámpara.
Todo va bien, se regulan perfectamente, salvo que hay ciertos momentos que se me apagan solas las bombillas como 1-2 segundos para encenderse de nuevo. He detectado que esto pasa algunas veces cuando encendemos la luz de otra estancia de la casa, pero no pasa siempre, e incluso sucede lo comentado sin conectar la luz de otra habitación, por sí solas y sin aparente causa.
Por favor, ¿podría ayudarme con el motivo y la posible solución?.

8 Respuestas

Respuesta
1

Te voy a contestar lo que yo sé.

Lo primero cuando termines, por favor, valora y cierra la pregunta...

Por lo que yo sé, hasta ahora los leds, van ha ser la iluminación del futuro...

Pero ahora mismo dan fallos... No sé qué marca son tus leds..¿Tienes garantía?

Valora si te interesan esos inconvenientes o gastar más luz con halógenas.

Respuesta
1

Al 99 % el fallo es del dimer, hay veces que falla y tiene esos cortes en el suministro, cambialo por otro nuevo y te dejara de hacer eso.

Bien, pero los dimmer, hablo en plural porque los he puesto en dos habitaciones, son nuevos, y me pasa lo mismo con los dos.

Ya que te pase con 2 es mas difícil, comprueba que sirven para lamparas led, no todos sirven para este tipo de lampara.

Respuesta

Las lámparas LED han de ser dimmables. Las comunes no sirven.

Respuesta

¿Pudiste resolverlo? Me pasa lo mismo.

Respuesta

Lo que le acaban de decir es la base de todo el asunto... que las lámparas LED se dejen regular y no todas las que venden lo permiten.

Asegúrese que las suyas lo son. Aqui le dejo la pagina de Phillips donde se lo aclaran muy bien.

https://www.philips.es/c-m-li/led-lights/dimmable-led