Problemas bombillas led con dimmer

Lo primero indicarle que soy un novato en esto de la electricidad.
Aún así, recientemente he instalado un regulador dimmer marca Niessen en lugar del interruptor normal que tenía, para poner 3 bombillas led regulables e27 de 9w cada una en la lámpara.
Todo va bien, se regulan perfectamente, salvo que hay ciertos momentos que se me apagan solas las bombillas como 1-2 segundos para encenderse de nuevo. He detectado que esto pasa algunas veces cuando encendemos la luz de otra estancia de la casa, pero no pasa siempre, e incluso sucede lo comentado sin conectar la luz de otra habitación, por sí solas y sin aparente causa.
Por favor, ¿podría ayudarme con el motivo y la posible solución?.

8 Respuestas

Respuesta

Te voy a contestar lo que yo sé.

Lo primero cuando termines, por favor, valora y cierra la pregunta...

Por lo que yo sé, hasta ahora los leds, van ha ser la iluminación del futuro...

Pero ahora mismo dan fallos... No sé qué marca son tus leds..¿Tienes garantía?

Valora si te interesan esos inconvenientes o gastar más luz con halógenas.

Respuesta

Al 99 % el fallo es del dimer, hay veces que falla y tiene esos cortes en el suministro, cambialo por otro nuevo y te dejara de hacer eso.

Bien, pero los dimmer, hablo en plural porque los he puesto en dos habitaciones, son nuevos, y me pasa lo mismo con los dos.

Ya que te pase con 2 es mas difícil, comprueba que sirven para lamparas led, no todos sirven para este tipo de lampara.

Respuesta

Las lámparas LED han de ser dimmables. Las comunes no sirven.

Respuesta

¿Pudiste resolverlo? Me pasa lo mismo.

Respuesta

Lo que le acaban de decir es la base de todo el asunto... que las lámparas LED se dejen regular y no todas las que venden lo permiten.

Asegúrese que las suyas lo son. Aqui le dejo la pagina de Phillips donde se lo aclaran muy bien.

https://www.philips.es/c-m-li/led-lights/dimmable-led

Para hacer un buen maridaje el regulador también deben aceptar lámparas LED ya que no todos fueron diseñados para ello. Revisando la pagina de Niessen(ABB) esto es lo que dicen sobre eso y especialmente la temperatura, un detalle que olvidamos pero es tremendamente importante.

En caso de calentamiento ambiente( en la pared por ejemplo) el aparato se protege desconectando la tensión según sea necesario, quizás por ello esos cortes de segundos.

¿Vive usted en el frío norte o en el caluroso sur?

Conectar sólo transformadores L o LC. No se pueden conectar transformadores solo tipo C. Si se usan transformadores hay que observar las indicaciones del fabricante correspondiente. Observar especialmente las indicaciones de la carga mínima. Potencia conectada de cargas LEDi 2) Por encima de una potencia conectada de 25W/VA en una conexión de LEDi, de conformidad con IEC 61000-3-2, hay que tomar medidas necesarias para aumentar la potencia conectada a un máximo de 100 VA, por ejemplo mediante el uso de filtros de armónicos. 3) Máximo número de lámparas L.

El dimmer está protegido también contra cortocircuitos por lo que tambien podria ser una luminaria o portalámparas defectuoso... reviselos también.

CALOR

Reducción de la potencia conectada... El regulador de luz se calienta durante durante el funcionamiento, ya que una parte de la potencia conectada se convierte (como potencia perdida) en calor. La potencia nominal indicada está dimensionada para instalar el regulador de luz en una pared maciza de ladrillo. En el caso de que el regulador de luz se instale en una pared de hormigón, madera o yeso encartonado, será necesario reducir la potencia máxima conectada en un 20%. La potencia conectada tiene que ser reducida siempre cuando varios reguladores de luz están instalados uno debajo de otro o cuando existen otras fuentes de calor que aumentan el calentamiento. En habitaciones muy calientes, la potencia máxima conectada tiene que ser reducida como se muestra en el diagrama. Figura 4. En la figura 4: % = Potencia nominal, ºC= Temperatura ambiente

Espero haberle informado lo suficiente. Salud

Respuesta

Si usted se le apagan las bombillas es que tiene un problema con el dimmer, debería solicitra a donde lo ha comprado que se lo cambian por uno nuevo. Nosotros, llevamos mucho tiempo vendiendo dimmer pero nunca hemos visto su caso. También puede que usted no lo ha conectado bien, le dejo un video en nuestra web para que vea como se conecta (no se si su dimmer es la misma marca que la nuestra).

Respuesta

Os explicare un poco como funciona un dimmer y por que hay dos tipos de dimmers los que son para bombillas incandescente, halógena, incluso las de bajo consumo y luego están los dimmers de pulsos para las bombillas led.

Un dimmer normal regula el voltaje, al bajar el voltaje en una resistencia (bombilla incandescente) según la fórmula Voltaje = Intensidad por Resistencia. Baja la intensidad.

Según la formula de Potencia= Voltaje x intensidad. Si baja el voltaje y la intensidad la potencia disminuye y la bombilla ilumina menos.

Los Leds no son resistencias, son diodos, y como tales iluminan a un voltaje definido de (2 a 3,5V según el led), si aumenta más del 20% se funden y si disminuye más del 20% dejan de dar luz. Por tanto un dimmer tradicional no funciona. ¿Entonces me dirás por que a mi me funciona? Por que los leds están unidos a una fuente conmutada que lleva un condensador de carga y este hace de "Bateria" este condensador se carga menos que si se cargara a su voltaje normal y se descarga más lentamente por que suministra ese 20% menos para que luzcan menos. Seguramente tu dimmer regule solo en una pequeña franja del total de giro del dimmer. El resto de giro el led queda apagado o encendido.

Un dimmer para leds funciona a pulsos, si quieres un 50% de luz entrega el 100% del voltaje necesario durante 1 milisegundo y luego entrega el 0% del voltaje otro milisegundo. Como el parpadeo es muy rápido no se aprecia a la vista, si por ejemplo quisieras un 75% encendería 3 milisegundos y apagaría 1. De esa forma se puede regular de 0 a 100% la intensidad de la luz. Para eso necesitas un dimmer especial de leds y las bombillas que conectan a la red de 230V no sirven para ese tipo de dimmers. Los leds no han de tener la fuente de transformación para poderlos hacer funcionar con estos reguladores.

Y después de esta culturilla general que no se si os abra gustado o no, intentare darte la solución:

Coge una bombilla incandescente o halógena, sustitúyela por los leds y pruebas a ver como funciona. Si funciona bien (que me imagino que si) el dimmer va perfecto, el problema ha sido intentar juntar dos tecnologías incompatibles. Si va mal el dimmer esta mal.

Que hago yo para tener leds y regularlos:

 https://es.aliexpress.com/item/linear-constant-current-12W-20W-AC-ceiling-lamp-led-light-source-driverless-pcb-module-220V-input/32668270451.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.f2oz3v

Estos módulos van mucho mejor que las bombillas por que reparten la luz mejor, la luz va el 100% hacia abajo y escondidos en un plafón no se ven. Además no has de cambiar de plafón, se pegan con un imán. Pero se puede hacer igual con bombillas. Si tienes un plafón con bombillas hago llegar 2 fases y un neutro al plafón cada fase con un interruptor y a una fase conecto 2 bombillas a la otra solo 1. Así puedo encender 1, 2 o 3 bombillas. Y tengo una regulación del 33%, 66% y 100% Lo que no me gustaba era que la luz se repartía mal con 1 y 2 bombillas cosa que estos aros de leds no tienen ese problema.

Respuesta

Supuestamente como lo dice, su dimmer esta trabajando bien, osea esta regulando bien, no tiene porque apagarse las lámparas sin ninguna maniobra, ya que NO es un sensor de movimiento,, es posible que la instalación eléctrica interna tenga, fallas, una mala conexión, etc.Ya que enciende desde otro punto la luz de su habitación y es cuando sucede el problema, sin embargo revise el catalogo si este DIMMER funciona para lámparas led, en cuanto el consumo no tiene nada que ver son 27w por las tres lámpara, alumbrado led es de gran ahorro energético