Pertenece liquidación por jubilación anticipada?

Mi pregunta va referida a mi padre, tiene 46años cotizados y 44 años son de la misma empresa. Pertenece al sector del metal y se jubila con 1año y 6meses antes y nuestra duda es si le pertenece alguna liquidación al ser jubilación anticipada.

1 respuesta

Respuesta

Si existe indemnización por jubilación anticipada lo regula el convenio colectivo de aplicación, por lo que debes comprobar si aparece reflejada en este.

El todo caso si le correspondería el abono del salario mensual, la parte proporcional de las pagas extras pendientes y las vacaciones pendientes de disfrutar.