Tengo derecho a indemnización, ¿Por incapacidad permanente ABSOLUTA?

Mi contrato con la empresa comenzó el día 16/11/2009 con un contrato a tiempo parcial, ampliándose a indefinido el día 16/02/2010. He estado de baja, por contingencias comunes, desde el día 18/10/2010 hasta el día 17/10/2011 que he pasado a control del INSS por agotamiento de plazo. Donde he pasado de incapacidad temporal, a permanente con el grado de ABSOLUTA el día 03/02/2012. Quisiera saber si me corresponde alguna indemnización y/o finiquito, al haber pasado a dicha incapacidad, ya que he oído diferentes versiones.

1 Respuesta

Respuesta

De finiquito te corresponde las vacaciones del 2010, 2011 y 2012 que no hubieras disfrutado y en principio nada mas

Pero habría que leerse el convenio colectivo de tu empresa o sector por si tuvieras derecho a alguna indemnización por incapacidad por contingencias comunes, algo no muy normal y que si suele darse en el caso de las incapacidades por accidente

Además deberías revisar todos tus seguros (hogar, decesos, tarjetas, coches, caza, vida, etc ) por si alguno te indemnizara por la absoluta que ahora tienes.