Ropa de trabajo

Me gustaría saber cual sería composición concreta de lo que se denomina "equipo completo de ropa de trabajo". Pertenezco a la industria del metal de valencia y en el art. 69 del convenio colectivo vigente indica que se te deben entregar 2 equipos completos de ropa de trabajo. Me gustaría saber si un equipo completo de ropa de trabajo consta de pantalón y camiseta simplemente o si existe la obligación de entregar algún tipo de polo, sudadera, suéter, chaleco,...

1 Respuesta

Respuesta
La empresa estará obligada a entregar ropa de trabajo si así estuviera pactado por convenio colectivo, lo estipulado en este será de obligado cumplimiento para ambas partes, respecto a qué comprende el "equipo completo de ropa de trabajo", será el equipo necesario para poder desempeñar el trabajo, no creo que el convenio establezca desglosado si se trata de un chaleco, una sudadera, unos calcetines,... si lo estableciera sería tan fácil como atenerse a ello, si no lo indica así habría que negociarlo con la empresa o ir a juicio si fuera necesario para desarrollar este artículo del convenio, partiendo porque la empresa debe entregar la ropa necesaria para desempeñar las funciones encomendadas, no todos los puestos de trabajo son iguales, en algunos será necesaria ropa de abrigo (por ejemplo) y en otros otro tipo de prendas.
Muchas gracias por la respuesta.
Normalmente se dan 2 pantalones y dos camisetas de manga corta y para el invierno un suéter y un chaleco. Creo que es suficiente.
Un saludo.