Trabajo 7 horas/día (42h) y estoy dada de alta 2'5 horas/día. ¿Debo aguantarme?

Los Jefes me dicen que es lo único que se pueden permitir, mi novio está en mi misma situación. 7 horas al día... Y cotizo 2'5 horas. Me siento muy cortada de denunciar a inspección de forma "anonima" ya que tengo entendido que tienen influencias dentro y en el Ayuntamiento... Además nos dicen que tenemos que mentirle si viene el inspector y llamar al jefe para que venga corriendo y me haga relevo y aparentar que hago solo 2'5 horas. Necesito el trabajo, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, he estado en tu misma situación cuando trabajaba en Telepizza, y aunque no hice nada y no tengo experiencia en este ámbito, según he leido, lo más acertado en estos casos es tratar de denunciar esta irregularidad en la inspección de trabajo, -se trata de una práctica frecuente de las empresas y está penada-,

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/19/economia/1482160109_631518.html 

Tampoco conozco bien los detalles pero hasta que responda otra persona puedes informarte desde estos enlaces y el siguiente texto, disculpa su longitud. Mucho ánimo y suerte.

Estoy asegurada menos horas de las que trabajo

Trabajo a tiempo completo y mi empresa solo cotiza por mí a media jornada. Quiero denúncialo

Contrato laboral con menos horas de las que hago

----------------------------------------------------------------------------------

La manera más fácil sin tener que enfrentarte a la empresa es que acudas a la Inspección de Trabajo de tu provincia y pongas una denuncia, relatando en la misma todo lo que expones en el post y aportando el mayor nº de datos y pruebas que puedas (por ejemplo, horario real que haces para que la ITSS pueda presentarse y verte trabajando).