Normativa peldaños con chapa lagrimada para escaleras industriales

Consultar si existe alguna normativa donde se refleje o diga que no se pueden utilizar peldaños de chapa lagrimada.

1 respuesta

Respuesta

Las condiciones que deben cumplir los lugares de trabajo vienen recogidos en el RD 486/1997.

Ten en cuenta qué. Este Rd establece las condiciones de trabajo de forma genérica para cualquier puesto de trabajo. La inspección de trabajo edita unas guías específicas. Las puedes localizar en la página web del INSHT, consulta la guía NTP 434 Superficies de lugares de trabajo.

En principio una chapa lagrimada, ofrece una buena resistencia a resbalicidad en seco, cumpliendo con la normativa, pero en mojado o con aceites podria perder esta resistencia y ser resbaladiza, ya no cumpliendo.