Auriculares en la oficina

Me gustaría saber si, trabajando de delineante en una oficina técnica (8h delante de 1ordenador), tengo derecho a llevar auriculares (por lo menos en un oído). La cuestión es que trabajo en una oficina donde existe mucho ruido ambiental: ordenadores, impresoras, servidores, aire acondicionado "viejuno" (el local es muy pequeño); además, desde hace tiempo llevo pidiendo que, por favor, se quite el hilo musical porque a mi, personalmente, no me gusta la música que ponen. Es por esto que, en su día, decidí traerme los auriculares para poder escuchar mi propia música y así concentrarme mejor en el trabajo. Me han llamado la atención varias veces, pero, mientras no quiten el hilo musical: yo no me quitaré los auriculares. ¿Pueden obligarme a quitármelos? ¿Tengo derecho a llevarlos?

1 respuesta

Respuesta
No hay nada que regule o no el llevar auriculares, simplemente debe ser por normativa interna donde se regule, y si la empresa prohíbe su uso pues no hay más que hablar.
Otra cosa es que en ese caso, y entendiendo que hay mucho ruido, aire poco sano y demás condiciones ambientales negativas, solicites una inspección de trabajo por motivos de salud, seguro que no cumplen muchos más puntos de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales sobre lugares de trabajo (486/1997, por si quieres buscarla).
Es una opción, ¿no?