Legislación aplicable a cocinas

Soy ITI Mecánica, y voy a hacer el proyecto de un edificio (club de golf)donde está contemplado que haya un restaurante.
Mi pregunta va dirigida a conocer toda la legislación aplicable a la cocina, y de dónde puedo obtenerla.
Entiendo que es de aplicación:
Nbe-cpi
Legislación instalaciones gas
RBT
Me han comentado que hay alguna normativa que te indica que los recorridos de basuras no se pueden cruzar con recorridos de suministro de alimentos... Y ese tipo de cosas.
Por favor, ¿alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
También son apliacbles los reglamentos de lugares de públia concurrencia tipo espectáculos públicos, por ejemplo en Andalucía hay que cumplir LEY 13/1999 de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía. Además hay que tener en cuenta normas medioambientales de cada comunidad (en Andalucía LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (LEY 7/1994)) y también las ordenanzas municipales. En el caso de comedores, tenemos además leyes propias como el REGLAMENTO TÉCNICO SANITARIO PARA COMEDORES COLECTIVOS (R.D.2817/83)y NORMAS DE HIGIENE PARA LA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO DE COMIDAS PREPARADAS. (R.D. 3584/00), aparte habrá que aplicar toda la normativa referente a la seguridad en los lugares de trabajo (R.D. 486/1997), seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo (R.D. 1215/1997), disposiciones mínimas de señalización de seguridad y salud en los lugares de trabajo (R.D. 485/1997). Por supuesto todas las referentes a accesibilidad, si no quieres que te echen el proyecto para atrás, en Andalucía "NORMAS TÉCNICAS PARA LA ACCESIBILIDAD Y LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS,
URBANÍSTICAS Y EN EL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA. Decreto 72/1992, de 5 de Mayo".
Respecto a la CPI, quedo derogada en Septiembre en su lugar tienes que aplicar el nuevo CTE DB SI, que es algo más restrictivo y las disposiciones de bomberos de la localidad.
Para el REBT, aplica los artículos de pública concurrencia creo que es la ITC -28.
Respecto a las basuras además de las ordenanza municipales, tendrás que aplicar la nueva normativa de salubridad del CTE, es decir el DB HS, donde además tendrás que tener en cuenta todos sus documentos: HS 1: Protección frente a la humedad, HS 2: Recogida y Evacuación de Residuos (este es el propiamente dicho de basuras), HS 3: Calidad del aire interior, HS 4: Suministro de Agua (muy importante pues han cambiado muchas cosas respecto las NTE´s; HS 5: Evacuación de Aguas (ídem HS 4).
Por último si vas a tener aire acondicionado o calefacción deberás cumplir el RITE. Si además el edificio es de nueva conclusión deberás cumplir todas las dsiposiciones del CTE HE, además de las normas urbanísticas del lugar.
Muchísimas gracias por la información.
Me fue de gran utilidad. Siento no haber respondido antes, pero problemas con el ordenador (se jodió entero...) me tuvieron sin portátil por un gran tiempo y en la empresa, nada de internet. Ya sabes, para no distraernos. Gracias de nuevo!