Legislación aplicable a cocinas

Soy ITI Mecánica, y voy a hacer el proyecto de un edificio (club de golf)donde está contemplado que haya un restaurante.
Mi pregunta va dirigida a conocer toda la legislación aplicable a la cocina, y de dónde puedo obtenerla.
Entiendo que es de aplicación:
Nbe-cpi
Legislación instalaciones gas
RBT
Me han comentado que hay alguna normativa que te indica que los recorridos de basuras no se pueden cruzar con recorridos de suministro de alimentos... Y ese tipo de cosas.
Por favor, ¿alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
1
También son apliacbles los reglamentos de lugares de públia concurrencia tipo espectáculos públicos, por ejemplo en Andalucía hay que cumplir LEY 13/1999 de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía. Además hay que tener en cuenta normas medioambientales de cada comunidad (en Andalucía LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (LEY 7/1994)) y también las ordenanzas municipales. En el caso de comedores, tenemos además leyes propias como el REGLAMENTO TÉCNICO SANITARIO PARA COMEDORES COLECTIVOS (R.D.2817/83)y NORMAS DE HIGIENE PARA LA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO DE COMIDAS PREPARADAS. (R.D. 3584/00), aparte habrá que aplicar toda la normativa referente a la seguridad en los lugares de trabajo (R.D. 486/1997), seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo (R.D. 1215/1997), disposiciones mínimas de señalización de seguridad y salud en los lugares de trabajo (R.D. 485/1997). Por supuesto todas las referentes a accesibilidad, si no quieres que te echen el proyecto para atrás, en Andalucía "NORMAS TÉCNICAS PARA LA ACCESIBILIDAD Y LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS,
URBANÍSTICAS Y EN EL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA. Decreto 72/1992, de 5 de Mayo".
Respecto a la CPI, quedo derogada en Septiembre en su lugar tienes que aplicar el nuevo CTE DB SI, que es algo más restrictivo y las disposiciones de bomberos de la localidad.