Instalaciones insalubres y con poca seguridad

Esta mañana, mediante un oficio, mi jefe me ordenó presentarme a trabajar los días martes y miércoles, por tiempo indefinido, en una bodega cuyas condiciones generales son insalubres (en las estanterías, en el suelo, en las cajas y en los papeles hay polvo acumulado por muchos años) y donde mi integridad física puede correr peligro (hay estantería metálica cuya estructura soporta mucho peso y no tiene ningún tipo de apoyo). ¿Qué me aconsejan hacer? ¿Cómo puedo defenderme? ¿Debo ir a derechos Humanos o a las oficinas de Conciliación y Arbitraje?

1 Respuesta

Respuesta
Si las condiciones de la bodega son insalubres y no respetan los requisitos que para los lugares de trabajo se establecen en el R.D. 486/1997, disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en los lugares de Trabajo, se puede comentar el tema al Servicio de Prevención de la empresa para que esta evalúe los riesgos de la bodega y planifique los cambios a realizar para que dicho local cumpla con lo establecido en el citado Real Decreto. En caso de que esto no resulte, lo único que se podría hacer sería denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para que sea esta la que requiera al empresario para realizar los cambios más arribas citados.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos laborales y el derecho laboral: