¿Reintegra la SS los gastos de botiquín a los autónomos?

Voy a abrir una inmobiliaria próximamente y debo tener un botiquín de primeros auxilios en la oficina. Soy autónoma y tengo una trabajadora a mi cargo. He solicitado la tarifa plana de autónomos. ¿El botiquín debo comprarlo yo? ¿Puedo solicitar el reintegro de los gastos del botiquín a la SS? ¿Podrían indicarme el límite del reintegro para 2016?

2 respuestas

Respuesta

Los botiquines para primeros auxilios en caso de accidente de trabajo a que se refiere el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, constituyen parte del contenido de la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social, definido en el artículo 11 del Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre, por el que se dictan normas sobre prestaciones de asistencia sanitaria y ordenación de los servicios médicos en el Régimen General de la Seguridad Social, y podrán ser facilitados por las entidades gestoras y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social a las empresas respecto de cuyos trabajadores asuman la protección por las contingencias profesionales.

Extraído de:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/097349?ssSourceNodeId=1139&C1=1001&C2=2010&C3=3027&C4=4002#A1

Respuesta

No me consta

Entiendo que es una medida de seguridad e higiene en el trabajo en base al plan que habrá realizado y de cuyo coste se tiene que ocupar usted como empleadora

Salvo error, omisión o mejor opinión