Cubierta de fibrocemento

Quisiera saber qué normativa existe en cuanto a la demolición, desescombro y retirada de residuos, transporte y eliminación de los mismos, para una cubierta realizada con placas de fibrocemento ( aprox. 100 m2).

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el fibrocemento a retirar es con contenido en asbesto o amianto, ya que si no no hay restricciones al respecto). Para el primero, existe una amplia normativa al respecto, comenzando por normativa europea, la estatal y la que cada comunidad dicta desarrollando las anteriores.
En principio lo debe realizar una empresa especializada a la que te aconsejo acudas (en cada comunidad hay varias) ya que no está permitida su retirada y desescombro por personal sin formación adecuada.
Hola:
¿Cómo puedo saber si el fiborcemento (con una antigüedad de 40 años aproximadamente) contiene asbesto o fibrocemento?
¿Dónde puedo consultar la legislación existente?
Gracias.
Existe una guía editada por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO y escrita por A. Calleja, ES, Hernández y A. Freixa que se titula "Planes de trabajo con amianto: orientaciones practicas para su realización"
INSHT, Barcelona, 2000.
En el te especifica toda la normativa.
DE todos modos, la empresa de esta zona conla que trabajamos estos temas es igr (http://www.igrsa.com)por si quieres consultarles algo concreto.
DE normas, en el RD 216/99, BOE n° 47 y en el RD 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. BOE núm. 86 de 11 de abril.
Se especifica la normativa estatal.