Vigencia de ITC

Me gustaría saber si está vigente las ITC MIE AP 5 del reglamento de Aparatos a presión. Sé que dicho reglamento ha sido sustituido por el actual reglamento de Equipos a presión y sus ITC EP, pero no recoge a los extintores de incendio ( si no estoy equivocado ). Total que, aparte de la une en 3, no sé que otra reglamentación regula a los extintores de incendio.

2 respuestas

Respuesta

La ITC MIE AP5 se entiende implícitamente derogada por el reglamento de aparatos a presión RD 2060/2008 con fecha derogación 05/08/2009. Dicho RD 2060/2008 se refiere a los extintores en artículo 9.7 y anexo III. Los extintores deberán cumplir los requisitos generales del RD 2060/2008 y se regirán por eñ RD 1942/1993 de instalaciones de protección contra incendios. Así que depende de qué aspecto de los extintores necesites tendrás que consultar uno u otro. Además existe la NTP 536 para uso de los extintores.

Respuesta

Como bien dice totalpedal, lo importante es para donde quieres el extintor y para que lo necesitas... depende de esto tendrás que tener en cuenta unas normativas u otras. Por ejemplo si lo que buscas es información para colocar un extintor para taxi o en un vehículo, debes sabes que no es obligatorio llevar un extintor en el coche . Si por el contrario quieres un matafuegos para un camión, ahí si que hay diferentes normativas que regulan su uso dependiendo de la MMA. Si lo que necesitas son normativas generales de extintores en locales o edificios puedes visitar la web de https://www.extinguelo.com donde nada más entrar ya tienes en PDF todas las normativas vigentes.