Sobre el incremento de pensión por invalidez total

Ante todo agradecerte tu participación en este foro que ayuda enormemente a todos.

Tengo una incapacidad total permanente (concedida a partir de un juicio tras una demanda al INSS) por la que cobro el 55% de mi sueldo. El caso es que el año próximo cumplo 55 años y en teoría tendré derecho al incremento del 20% ya que no tengo ninguna actividad remunerada más.

He leído que desde julio han cambiado la legislación y que hay una nueva normativa para tener derecho a ese incremento y la pregunta es esa ¿hay nuevas condiciones para tener derecho al incremento de la pensión del 20% al cumplir los 55 años?

Si necesitas más datos o alguna aclaración no dudes en pedirla.

1 respuesta

Respuesta

La modificación que ha tenido lugar no ha afectado al derecho al incremento del 20%.

Si cuando cumplas los 55 años no realizas ningún trabajo por cuenta ajena o propia ni cobras otra prestación relacionadas con el trabajo (por ejemplo el desempleo) tienes el derecho a percibir el 20% de incremento de la base reguladora de la incapacidad permanente total.