Cuanto días debo de trabajar los mismos músculos

Mi rutina de gimnasio es

Primer día: brazos y cardio

Segundo día: piernas y glúteos

Tercer día: brazos y un poco de pierna

Cuarto día: piernas y glúteos.

Mi duda es cuantos días puedo entrenar el mismo músculo, ya que solo puedo asistir 3 días a la semana al gimnasio y me gustaría los demás días poder hacer ejercicio en la casa, pero no sé si puedo trabajar glúteos y piernas y que no afecte ella rutina.

Nota: Cuando digo brazos me refiero a hombros, espalda y pecho.

4 Respuestas

Respuesta

Antes que nada un Saludo grande !, ¿Bueno comentas que puedes asistir solo 3 días al "GYM"?, No es problema te tengo algunas opciones :D, ...

1: Puedes hacer: weider

Día 1 : Pecho bíceps

Día 2: espalda hombros trapecios (Personalmente me gusta aunque se dice que no es la más optima)

Día 3: Piernas (glúteos femorales pantorrilla etc), Tríceps

2:Puedes hacer:Full Body

Haces 2 ejercicios por grupo muscular ejemplo : PRESS BANCA (PLANO) y CROSSOVER, Bíceps sentado zottman curl y aislado (en el banco predicador), tricep con polea baja clásico y extensiones unilaterales con una mancuerna, sentadillas con peso y cuádriceps en maquina Dominadas y remo con barra, abdominales (ya son los ejercicios que prefieras hay muchos!), y pantorrilla y trapecio las clásicas elevaciones .

Este es solo u ejemplo tu adaptas los ejercicios que más te combengan a ti para tus fines propios y recuerda ir variandolos semana a semana .

Día 1:Full body

Día 4:Full body

Día 7:Full body

Puedes ir variando la frecuencia como quieras de los días guiándote por la norma de descanso de 48h y siempre de la mano de la alimentación adecuada y dormir 8h

Si tus fines son ganar musculo personalmente te recomiendo tus 5/6 comidas al día cada 3h o 2:30m si es para volumen comidas altas en proteínas y carbohidratos y vegetales ejemplo:

Arroz pollo y brocoli

Si quieres defirnirte y marcarte tendrás que recortar "OJO" no eliminar los carbohidratos y cuidarte del azúcar ejemplo veamos... una ensalada de pechuga de pollo y webos cocidos (pref solo la parte blanca)

Espero haberte Ayudado amigo me despido y espero haberte aclarado tus dudas !.

Respuesta

Tu duda es lógica, por lo siguiente. Si lo que buscas es tonificar, o marcar los músculos, se puede, si lo que buscas es aumentar masa muscular (que no lo recomiendo, aunque cada cual, elige su vida) entonces no, por que hay un sistema diferente, por lo que se entrena un musculo o grupo de m. y se tiene que descansar 48 hs. Y se trabaja con otro, de todos modos, si en el gym hay algún veterano de confianza, te convendría consultar, para que te vea y te evalúe, quizás te de algunos consejos buenos. Ste.

Entonces para ganar masa muscular sería mejor descansar los 4 días restantes?

No dije eso, pero no me extiendo en el tema de ganar masa, por lo dicho, no lo apruebo, pero contestare igual, cuando se trabaja un musculo para que se "agrande" se hace de determinada manera, luego se descansa 48 hs. Pero se pueden trabajar otros musculos.

Respuesta

Steph Mor Busca cualquier rutina full-body. Con que lo hagas días alternos vale, por ejemplo: lunes-miercoles-viernes. Esos tres días en el gimnasio.

Y después, dependiendo de cual sea tu objetivo, los dos días restantes o descansas si quieres ganar masa muscular, o haces cardio si quieres perder peso. (También puedes añadir algo de cardio al finalizar la rutina si es para perder peso). Aunque esto también dependerá de tu dieta.

Entrenador personal

Entonces sería mejor para ganar masa muscular descansar los 4 días restantes?

Si es masa muscular lo que quieres, si gimnasio 3 o incluso 4 días entrenando duro, descansar los otros 4 días y cardio el mínimo. Dieta hipercalórica y hasta el objetivo de peso pero ojo no te pases subiendo el % de grasa.

Respuesta

La frecuencia óptima dependerá de tus objetivos... ¿quieres ganar fuerza?, ¿Hipertrofia?, ¿Bajar de peso?... Sea cual sea tu objetivo, la alta frecuencia siempre será más beneficiosa, pero todo dependerá de tu objetivo...