¿Cuánto tiempo se necesita para subir de peso?

Yo soy un chico muy flaco y me gustaría saber cuanto tiempo me llevaría subir de peso

Y si pueden déjenme una lista de frutas o comidas para subir de peso si

3 Respuestas

Respuesta

El tiempo que demores en subir de peso depende de la cantidad de calorías que consumas y las que gastes, si tu objetivo es subir de peso debes consumir mas calorías de las que gastas, asi que debes tener una dieta hipercalorica, puedes tomar batidos nutricionales y si haces ejercicio un ganador de peso no te caeria mal, para una dieta detallada debes consultar a tu nutricionista. Acá te dejo un ejemplo de dieta para subir de peso

7:00
100 g. de manzana (aprox.½ Fruta), 50g. De avena en hojuelas, 30 g. de crema de leche o nata, 30g. De miel.

9:00

Una taza de café con una cucharada y media de crema o nata y azúcar a gusto, puedes utilizar, en su defecto, leche entera; 2 rebanadas de pan tostado con 10 g. de manteca y 30 g. de mermelada (o jamón, si prefieres).
11:00
Un huevo revuelto o en tortilla a la francesa. Si lo prefieres puedes comerlo en forma de emparedado o sándwich, untado con 20 g. de mantequilla.
13:30
Caldo con fideos, de preferencia preparado con caldo de ternera o pollo y 1 cucharada de aceite de oliva.
14:00
Almuerzo: 150 g. de puré de papas elaborado con½ taza de leche y 20 g. de manteca; 1 pieza de tomate grande (100 gr.) Aderezado con aceite; 80 g. de carne de ternera. Puedes acompañarlo con un vaso de vino, si te gusta, o con jugos naturales de fruta, al los cuales puedes agregar azúcar. Como postre puedes tomar aproximadamente. 150 g. de helado de vainilla.
17:00
Una taza de café o té con 1½ cda. De crema de leche o leche entera-y azúcar; galletas untadas con mantequilla o margarina.
21:00
Cena: Verduras varias (por ejemplo: 50 g. de zanahorias, 30 g. de alcachofas y 30 g. de espárragos, aderezados con aceite de oliva), un huevo, dos rebanadas de pan blanco (30 g.), un vaso de vino o jugo de frutas (puedes añadirle algo de azúcar). Postre: frutas en compota (puede ser de manzanas o pera, 50 g. aprox., preparada con 10g. De azúcar).
23:00
50 g. de ciruelas secas o pasas de uva, o de dulce de membrillo.

Respuesta

Primero averigua tu contex osea, puedes que tengas c.delgada, y si te comparas con otros, puede que te sientas flaco, estando normal http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla, si tienes mas de 20 años, puedes usar la tabla IMC que circula, hay cantidad solo pon eso y apareceran, para comprobar tu estado, teniendo en cuenta que en el rango de "normal" si tenes contex, delgada, el numero sera de los mas bajos, si es media, media, etc. Para aumentar de peso, si no hay algun problema especifico, solo tendrias que incrementar la ingesta de calorias, se puede hacer con alimentos saludables y con no tanto, pero es preferible usar buenos alimentos, la fruta y verdura tienen pocas calorias, de modo que con solo comer unas tostadas de mas, algo asi como 100 gs aprox podrias subir ya paulatinamente de peso, pero asegurate que realmente necesitas subir. El ejercicio siempre se recomienda para "bajar" pero no es asi en todos los casos, en algunos, por cierto pocos, el ejercicio normaliza el peso, y si, es cierto que se gasta algo de calorias, si hacer por ej. un trote de media hora, con una medialuna ya lo compensas, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Es complicado... depende de muchas cosas... si tu metabolismo es rápido te costará más, (excepto que te conformes con una subida leve de peso).. por lobtanto no hay un tiempo estipulado... Pueden ser 6 meses como un año... obviamente si tu entreno es bue o, tu alimentación y tu metabolismo es óptimo con un año deberías notar resultados... pero todo depende de lo que quieras subir y hasta donde, si en dos años no has subido nada en principio alguna o muchas cosas estarías haciendo el mal...

En cuanto alimentación... las pastas arroces y frutos secos son los mejores en carbohidratod y hace falta de esto para tener energía para entrenar... pero también hace falta proteínas para construir el músculo y esto se saca de las carnes y pescados, principalmente las primeras son más proteicas las de ave seguidas de las de vacuno y por último de cerdo... los huevos, (la clara, por que la llena son grasas) y la soja tienen proteínas también, (claramente más lo primero que lo segundo pero siendo un vegetal se ouede considerar un producto alto en proteínas as para venir de donde viene...

Las frutas tienen vitaminas, azúcares, (ojo con ellos) y líquidos

Es imprescindible dormir de 7 a 8h diarias y un entreno mínimo de 3 días a la semana durante 45... con series de 3 a 4 y que estas contengan rep de menos a más peso y a su vez de más a menos repeticiones cada vez que se cambien el peso...

Los descansos no han de ser mayores a 45 Seg. O 1 min. Entre series y de 1 a 2 entre ejercicios.. la cantidad de ejercicios varía dependiendo siendo de los músculos a trabajar, (no se puede entrenar todo en un día, (descanso de 24a 48 h antes de repetir músculo/s)... lo normal es que la cantidad de series de un entreno varíe entre 18 y 30 series en total... según se trabaje un músculo al día o dos... además las repeticiones es que se hagan han de oscilar entre las 12rep en la primera serie y las 6 rep de la última serie de un ejercicio cualquiera... los 45 minutos de entreno que deben hacerse no entra el calentamiento preentreno ni los estiramientos ni las abdominales u el careio que se quiera hacer... que intentando subir peso no suele hacerse mucho cardio que digamos)

Hay que ha de variaciones de ejercicios agrupaciones musculares, posturas agarres y maquinaria cada x tiempo, (3 semanas o 1 mes por ejemplo)

Las comidas nonhan de ser copiosas, de 5 a 6 comidas diarias donde un desayuno y una comida sean las más abundantes, (sin pasarse en comparación con el resto de comidas) y hacer una media mañana con algo de proteína y carbohidratod, (sándwich de atún y huevo por ejemplo) y una media tarde parecida, (se puede añadir en estas comidas a este ejemplo de sándwich una fruta o un zumo o un yogurt.. o ambas cosas) y por último una cena en la que predomine los vegetales, (cebolla, tomate, zanahoria, aceitunas, lechuga etc etc) y los pescados (ya sean en conserva, anchoas, atún) o a la plancha cocinados... se puede acompañar con huevo, o sucedaneo de marisco, "palitos de cangrejo" (es decir ensaladas mixtas)... no tomar frutas despues de las 18h

Principalmente esto es solo un resumen... así que imagínate cuántas más cosas influyen