Suplementación deportiva para mujeres y abdominales

Soy una chica de 23 años, mido 1,70m y peso alrededor de 58 kg. Soy deportista (practico fútbol sala 2 días en semana 2 h cada entreno) y hace poco me apunté al gimnasio con el objetivo de tonificar más mi cuerpo y marcar sobre todo abdominales.

Los ejercicios a realizar en el gimnasio más o menos los tengo claros ( si me pudieran ayudar también con eso, encantada) pero sobre todo me gustaría conocer una dieta a seguir para conseguir mi objetivo. He leído algo de desayuno con cereales, pero quisiera que fueran más concretos (marca, estilo de cereales, etc).

También si conocen algún tipo de suplemento que me ayude a ello. Actualmente tomo Glutamina con BCAA antes y después del entreno y me va bastante bien para la recuperación muscular y si me recomienda una marca en concreto.

1 Respuesta

Respuesta

Las dietas a seguir aunque las veas en internet no sirven de nada porque a cada persona se le tiene que hacer un estudio específico que requiere mucho tiempo para realizar dicha dieta. Hay ciertas cosas fundamentales para realizar una dieta correctamente si lo que quieres es definir los abdominales.

La primera es que debemos saber cuál es nuestra tasa metabólica basal y a partir de ahí confeccionar una dieta que no exceda de las calorías que necesitamos al cabo del día.

Lo demás, pues hay ciertas cosas a evitar para que se te marquen los abdominales, evitar la sal, las bebidas gaseosas o carbonatadas, los edulcorantes aritificiales, los fritos, la bollería, todo lo que sea elaborado con proceso industrial mejor evitarlo, tomar frutas y alimentos de temporada, beber 2-3l de agua al día, tomar té verde antes de entrenar tb viene bien.

Y de abdominales hay multitud de circuitos, a mi en concreto me gusta mucho este:

Respecto a los suplementos, los BCAA's +G son geniales para la recuperación y para evitar el catabolismo. Yo para definir podría añadir varios como sinefrina, té verde, café verde, ketona de frambuesa, CLA, Alcar, HCA, enfocados para controlar el índice glucémico y bajar grasa "una de las premisas para que se noten los abdominales".

¡Gracias! Muchas gracias. Seguiré su consejo acerca del té verde, había escuchado hablar de su uso para bajar grasa, y ya que me lo dice usted también, lo seguiré.