Si cambio el pan y el arroz por arroz integral i pan integral bajare de peso

¿En un mes como noc me lo han recomendado es verdad?

2 respuestas

Respuesta

Si comes menos, algo adelgazarás. Apenas lo vas a notar. Pero ten en cuenta que para adelgazar tienes que llevar una dieta y por supuesto hacer algún deporte.

Respuesta

Prácticamente no hay diferencias en las calorías de los cereales en su versión refinada o integral; pero los cereales integrales tienen menor índice glucémico por la fibra que contienen, y además aportan más vitaminas y minerales.

El arroz integral requiere masticarse por más tiempo, por lo que puede ayudarte a comer menos cantidad, lo que equivale a ingerir menos calorías.

Es importante que utilices poca cantidad de aceite para aliñar tu arroz, preferentemente de oliva extra virgen o de coco (aproximadamente 1 cucharada de té en el almuerzo y la cena). Tratá de acompañar tu arroz con abundante cantidad y variedad de verduras si vas a comerlo como plato fuerte.

Con respecto al pan, tratá de elegir los que más cantidad de fibra tengan y lo más bajos en grasa industrial posible. Cómelo tostado para aumentar la saciedad. Si conseguís pan germinado, mejor.

Bebe mucha agua. Añade a tu dieta frutas, carnes magras, frutos secos, verduras y lácteos.

Trata de llevar una dieta saludablemente variada y nutritiva para que no te aburras y no te falte ningún nutriente.

Controla la cantidad de calorías que ingieres, podrías utilizar una aplicación para móviles como Fat Secret que además te sirve como diario de comidas y actividad física.

Practica algún deporte que te guste o camina una hora todos los días.

No comas comida chatarra y evita las bebidas alcohólicas (especialmente las que contienen gran cantidad de azúcar).

Limita la cantidad de azúcar que ingieres, o usa edulcorante.

Aquí te dejo el enlace a una página que podría interesarte:

http://m.vitonica.com/alimentos/diferencias-entre-el-arroz-blanco-y-el-integral-tabla-comparativa

Salu2

Aquí te dejo otro:

http://m.vitonica.com/alimentos/el-pan-integral-engorda-menos-desmintiendo-un-mito

Suerte!