¿Puedo ampliar mi balcón en una urbanización?

Antes de nada agradecer la ayuda. Vivo en una urbanización donde mi balcón en un 2º piso da a la piscina, la fachada tiene los balcones puestos aleatoriamente, por ejemplo mi vecina de abajo tiene un balcón que va desde un dormitorio hasta el salón todo corrido, y el mio tiene un balconcito en el salón y otro en el dormitorio y quisiera alargarlo igual que lo tiene ella porque queda en medio un espacio de metro y medio o así que me vendría muy bien completar. No se si tengo que pedir permiso al arquitecto, a la comunidad...

3 Respuestas

Respuesta

Antes de hacer la ampliación, deberías consultarlo con un arquitecto a ver si se puede ampliar y que te asesore si el Ayuntamiento te puede conceder la licencia de obras, no vaya a ser que no te dejen hacerlo por estética de la fachada de la vivienda.

Posteriormente (si te deja hacerlo el Ayuntamiento), si hay comunidad de vecinos, tendrás que ver en los estatutos de la comunidad si se pueden hacer este tipo de obras, o si se tiene que hacer una junta y votar la autorización.

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Esos balcones son hechos ampliando la estructura de la terraza del piso inferior al que están por lo que tienes dos problemas que afrontar para anclar esa ampliación a las dos lozas de la terraza y que soporten la carga sin fisuras o desprendimiento de materiales y si la estructura general del edificio permite esa ampliación. Al modificar la estructura general de la fachada debe tener el permiso de: la comunidad aprobado en junta y del ayuntamiento para hacer la reforma.

Respuesta

Esto implicaría modificar la fachada. Es evidente que NO puedes hacer lo que te propones, con o sin permisos de nadie.