Ampliar el balcón

Me he comprado un piso y estoy haciendo obras. Aprovechando que tengo que cambiar la carpintería de aluminio, querría instalar la cristalera del comedor que da al balcón unos 60 cm hacia dentro, para así hacer un poquito más grande el balcón y que me quepa una mesita. Para hacer esto no se ha de hacer obra en la estructura, simplemente es cambiar la ubicación de la carpintería.
Por otro lado, hay vecinos que han hecho lo contrario en unos balconcitos que dan a una habitación, han sacado la carpintería hacia fuera para así ganar espacio para la habitación.
Teniendo todo esto en cuenta, ¿es necesario que pida permiso a la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto a la comunidad como licencia de obras al ayuntamiento
La licencia de obras ya la tengo. A lo que me refiero es si el hecho que otros vecinos ya hayan modificado otro balcón de la misma fachada me sirve de precedente
No, va por votación de la comunidad