Modificar muros de la fachada

Espero explicarme lo mejor posible... Tenemos un piso de unos 70 metros con una terraza de 50 metros y un patio pequeño por la parte de la cocina.(Es un bajo) Y queremos ampliar, tirando el muro de nuestra ventana del dormitorio que da a nuestro balcón, y hacele un pequeño "jardín de invierno" de un metro y medio de profundidad,(y todo acristalado, pero para eso modificaríamos la fachada, aunque la nuestra, da directo a nuestra terraza, y luego la habitación de los niños cuya ventana da a nuestro patio interior, también correríamos ese muro unos 70 centímetros, pero ya también modificaríamos la fachada) pero siempre dentro de nuestra propiedad. La empresa que nos l va a hacer dice que se puede hacer, pero nosotros queremos saber que problemas podemos tener, si los hubiese, o como debemos hacerlo (si hablar con la comunidad...) Vamos a pedir un permiso, pero el de la empresa dice que lo hagamos e obra menor.. Realmente que nos aconsejaría que hiciéramos, ¿para evitar sorpresas?
     Un cordial saludo y Mil

1 respuesta

Respuesta
El tipo de obra que pretendeís ejecutar aunque sea de poca entidad supone a nivel del ayuntamiento la ampliación de la vivienda y por lo tanto implica una serie de requisitos, entre ellos un proyecto de ampliación para dejar constancia de si la ampliación cumple los parámetros urbanísticos así como justificar el tema estructural y de condiciones que marca el CTE.
Te digo esto es la teoría. La práctica dice que la gente lo suele hacer a las "bravas", es decir sin los permisos precisos, se suele pedir un cambio de solería o en un baño, para justificar las obras y el contenedor, pero eso no te hace estar dentro de la legalidad. Te quiero aclarar que lo más "grave" es la ampliación, lo del tema de abrir una ventana y convertirla en puerta es secundario.
Para este tipo de obras también lo deberás poner en conocimiento de la comunidad ya que como te denuncie algún vecino (o la propia comunidad) llevas las de perder ya que estás cometiendo una irregularidad, aunque esto depende de cada comunidad y de tus vecinos (permisividad).
Yo sólo os puedo recomendar es que se hagan las cosas como se deben hacer, es decir legalmente, pero también te indico que aunque lo pretendas hacer legal, es muy posible que el ayto no te autorice a hacer la ampliación, ya que si el techo edificable está agotado no te lo puede autorizar.