Cerrar balcón en piso, soporte peso cerramiento.

Quiero cerrar el balcón de mi piso, con aluminio rotura puente térmico, doble vidrio 4+4.2mm- cámara 12- 6 mm interior . Las medidas del cerramiento aprox. 4 metros longitud balcón, ancho de 1 metro y 2,5 de alto. Estas medidas dan como peso del conjunto unos 800 kilogramos, el edificio es del año 1966. El fin de esta obra es ampliar el salón, uniendo dicho balcón al tirar la fachada que los separa. ¿Es posible dicha ampliación? ¿El peso de la estructura le parece demasiado para instalar en balcón? ¿Podría soportarlo? Es por antigüedad del edificio. Mi vivienda es un 4ª y la altura de la finca es 5ª. En la actualidad están cerradas todas los balcones de todos los pisos pero con aluminio de hace 30 años ese gris que había antes. ¿Habría permisos especiales para tirar fachada? Ayuntamiento gijón. Gracias de antemano. Un saludo. ¿Qué puede costar proyecto aprox.?

1 Respuesta

Respuesta

La obra que pretende hacer debe tener el permiso de la comunidad y una licencia de obra menor, concedida por su ayuntamiento. Si el resto de vecinos lo han hecho antes, entiendo que no habrá problemas para hacer el suyo.

En cuanto a los aspectos técnicos, sin verlo le digo que no habrá problemas. Es una obra común que no supone una sobrecarga excesiva para la estructura, aunque le repito, no lo he visto y desconozco los pormenores del edificio.

Para tirar la fachada, consulte un arquitecto o aparejador que vaya a verla y le dé su opinión. En principio no creo que haya problema alguno pero no puedo saberlo con certeza puesto que no lo he visto.

En cuanto al proyecto, he hecho uno similar en León hace tres años y cobramos 300 €. Por todo. La obra le costará bastante más.

Por cierto, no creo que los pesos estén bien calculados. Seguro que pesa bastante menos.