Urgente-Cerramiento terraza Madrid(1ªparte)...

Me gustaría que alguien me aclarara unas dudas que tengo sobre el tema de cerramiento de terrazas, vivo en un 4 piso tengo 2 terrazas y quisiera cerrarlas, una exterior a la calle(osea fachada principal)y otra interior(a una especie de patio cerrado del cual solo pueden disfrutar quienes viven en los bajos, ya que no es una urbanización con vistas a zonas comunes, sino que es una manzana con diferentes edificios unidos que dan a una especie de patio interior en el que se ven la parte interna del resto de los edificios, creo que lo he explicado bien), pero voy a explicar mejor el caso ya que no quiero que haya dudas sobre el tema. Bueno la cuestión es que quiero cerrarlas, sobre todo la que da al patio interior ya que no afecta en nada a la estética exterior del edificio puesto que da a un patio interior, tengo varios vecinos del edificio que ya las tienen cerradas por la parte interior en color aluminio y creo que algunos sin persianas y otros con persianas(en concreto el que tengo justo debajo mía), pero claro esta que lo hicieron hace muchísimos años cuando solamente había ese tipo y color de aluminio, yo en cambio lo quiero hacer ahora que existen infinidad de colores, y el color en el que quiero hacerlo es el blanco en su totalidad, entonces no se si tengo que respetar la estética y ponerlo en color aluminio como el vecino que tengo justo debajo, o puedo ponerlo en color blanco, ya que como da a un patio interior y no se ve desde la calle puedo hacerlo, ademas de que en los edificios colindantes unos las tienen en blanco, otros en aluminio y otros en color aluminio marrón, aunque seamos comunidades independientes puede influir en algo para que mis vecinos accedan a que yo la ponga en blanco, ademas de todo esto,¿a quién tengo que pedir permiso? ¿A la comunidad? ¿Al ayuntamiento? ¿A la comunidad y al ayuntamiento por igual? ¿Cómo debo hacerlo?, ya que estoy mirando en internet y las informaciones parecen confusas, unos dicen que solo a la comunidad, en otros que al ayuntamiento y en otros dicen que a los dos, la verdad es que estoy un poco confundida, ya que dicen que el ayuntamiento no concede lincencias para este tipo de obras, ya que son obras secas, no les compete, porque como es una estructura que se puede desmontar y no necesita de albañilería, que no es necesario el permiso de obras, también dicen que el ayuntamiento no se mete en este tipo de cosas, siempre y cuando la comunidad de propietarios me diera el permiso de cerrar de forma unánime y claro esta que nadie me denunciara, otros dicen que si hay vecinos que ya tienen la terraza cerrada, no tengo que pedir permiso a nadie, pero a mi me surge la duda, ya que como la quiero poner de otro color, así que no se que hacer. La siguiente duda es la de la terraza exterior(que da a la calle), en mi comunidad no hay ninguno que la haya cerrado, pero en cambio en los edificios de portales colindantes(otras comunidades)hay muchos que si la han cerrado y pasa exactamente igual que en el patio interior(con persianas, sin ellas, en aluminio, en blanco, en aluminio marrón, etc), las dudas como podréis comprender son las mismas que en el caso anterior, pero claro esta que con la problemática de que esta si es fachada exterior a una calle por la que pasa mucha gente y la ve todo el mundo, así que como veis tengo un cacao mental de aúpa y necesito que por favor alguien me de luz al tema porque estoy realmente perdida. Sigue en siguiente mensaje(2ª parte).

1 respuesta

Respuesta
En teoría, si el color del aluminio es en "su color" (valga la redundancia), se puede colocar la nueva carpintería en color blanco. No obstante, lo mejor es hablar con el presidente o administrador de la comunidad de vecinos para ver si hay unos estatutos y si hay algún apartado en el que indique si se puede o no cambiar el color de las ventanas... continuo en la 2ª parte.
www.peveceka.es