¿Se puede meter terraza al salón?

Quiero hacer reforma en mi piso, tiene un salón muy pequeño y una terraza bastante grande.

Seria quitar la puerta cristalera y tirar como un metro de tabique, y así poder unir media terraza al salón, por fuera quedaría como si hubiese acristalado la terraza.

Decir que en mi comunidad ya hay una persona que lo ha hecho y que hay muchas terrazas acristaladas.

Me dicen que no tengo que pedir permiso a la comunidad puesto que ya hay una obra igual, y muchas terrazas acristaladas cada una de una forma distinta.

¿

¿Podría hacerlo sin pedir ningún permiso?

1 respuesta

Respuesta

Siguiendo la normativa necesitaría pedir una licencia de obras para hacer la reforma ya que hay un aumento de superficie construida y cerrada de su vivienda al cerrar el balcón.

Debería comprobar en el ayuntamiento de que es posible y obtener el permiso de la comunidad de vecinos ya que los balcones son parte de la envolvente y estructura del edificio y por lo tanto propiedad comunitaria.

Siempre es aconsejable que un arquitecto tramite los permisos de licencia y supervise la obra para que todo se realice de forma legal y velando por la calidad.