¿Se puede perder musculo si corres?

Me gustaría saber si se puede perder musculo corriendo durante unos 45 minutos

Respuesta

Perdon por el retraso, ando ultimamente un poco desconectado del mundo virtual... depende de muchas cosas, de como sea tu constitucion y tu genetica hasta de que y cuanto y como comas, pero por regla general si no musculas, (las piernas algo si las musculas al correr, pero es mas resitencia que fuerza lo que realizas con ellas) siempre perderas un poco de musculo, (junto con grasa) eso lo veras en un cambio de volumen, quiere decir que si tienes unas piernas anchas estas perderan volumen, debido aperdida de grasa, pero tambien de musculo, excepto que te alimentes con proteinas suficientes, si no musculas el resto del cuerpo, si no lo ejercitas me refiero, y tomas proteinas estas no sera utilizadas principalmente por la parte que no ejercites, pero si por las piernas, es decir que el tomar proteinas para no perder masa muscular no implica que los musculos no ejercitados mantengan la masa muscular por que les des proteina, ppor que hay que ejercitarlos tambien, de todas maneras dependiendo de como ejercites el musculo, se gana mas o menos masa muscular, se puede tener un valor medio, pero no puedes tener nunca un alto contenido en musculo sin que pierdas por otro lado en definicion, u en flexibidad o resistencia, no puedes maximizar todas las virtudes musculares, si ganas en unas pierdes en otras

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tu objetivo es el de perder grasa corporal no es conveniente un ejercicio prolongado, ya que se produciría un catabolismo muscular, es decir, tu organismo acabaría por nutrirse de sus propios tejidos. Lo más recomendable es que si sales a correr lo hagas en entrenamiento tipo HIIT, mejorarás resistencia, masa muscular y te ayudará con el control de peso. El HIIT es un ejercicio cardiovascular que se realiza en periodos de alta intensidad intercalados con periodos de descanso más largos. Por ejemplo, podrías empezar con un calentamiento de 5 minutos con un trote suave, después un sprint de unos 15 segundos (FCM 90%) y enseguida un tiempo de recuperación que sería de unos 2 minutos (FCM entre el 50-60%), con dos o tres días sería suficiente y con un máximo de 20 minutos.

Respuesta

SI