Alguna manera de mantener mis músculos

La pregunta es si los músculos una ves ejercitados con
volumen, dureza y fuerza se quedan siempre en el cuerpo aunque dejes de
hacer ejercicio un tiempo o tiene otros factores, ya que he dejado hace
poco un tiempo de hacer ejercicio de brazos de lagartijas y cuando he
vuelto a hacer he notado o sera mi imaginación que se han ablandado y
encogido, lo que pasa es que cuando veo eso me estanco y no me da ganas
de hacer ya que después se que van a bajar, quisiera saber si cuando
desarrollas un musculo en cualquier parte del cuerpo en volumen y dureza
se queda ahí siempre o por un largo tiempo?, desearía que me diga que hacer
para que pueda tener esos músculos" con volumen fuerza y dureza siempre,
así no tenga tiempo por motivos n ; o personales.

1 respuesta

Respuesta

Los mas de 650 músculos que contiene el cuerpo cumplen una determinada función están hechos de proteína y agua principalmente y algunas grasas

La constancia de ejercicio i una buena alimentación es la base para mantener sanos los músculos, a la vez que te sentirás mejor y mas saludable y una alimentación alta en proteínas, como el atún y frutas y verduras y mucha agua

Si olvidas el ejercicio las fibras musculares perderán su elasticidad y volumen y bajaras la masa muscular

pero entonces algunas personas que no hacen muchos ejercicios mantienen ese volumen por largo tiempo , pero si por ejemplo una persona que se dedica al gimnasio o ejercicios en casa de una manera muy activa durante 1 año o 2 años de forma progresiva , esa persona también puede perder su volumen fuerza y dureza si deja de hacer, o puede quedar las marcas o pruebas de que ha hecho muchos ejercicios anteriormente y difícilmente se las borre de su cuerpo.?

Así es el deporte practicado, te beneficia y sirve para toda la vida, pero si dejas de hacer deporte los músculos progresivamente pierden volumen y fuerza

Aunque queden las marcas en músculos mas usados en la vida normal como los bíceps, gemelos y otros que tardan mas en perder volumen, lo ideal seria una gimnasia de mantenimiento durante toda tu vida