Ganar volumen muscular y a la vez definir

Mi pregunta es como puedo ganar volumen muscular y a la vez definir
Otra pregunta es la siguiente: que diferencia y que me aporta, 1º correr y después hacer ejercicios de musculación y al contrario, 1º hacer musculación y después correr. No se cual de las dos me conviene más, lo que no quiero es perder peso por correr pero si ganar resistencia y fondo. Y lo ultimo, ¿de qué manera puedo definir los abdominales? Mido 1.75 y peso 67Kg espero que podáis ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que es muy difícil ganar volumen y definir al mismo tiempo, normalmente se hace un entreno/dieta de volumen, y después se hace lo propio para definir.
Lo correcto es correr primero y entrenar después, esto es por que al correr primero calientas y preparas, tanto la musculatura como los tendones y demás y te predispone para un entrenamiento adecuado. Si lo haces al contrario perderás gran parte de la eficacia de entreno, cuando entrenas los músculos se llenan de sangre (se congestionan), si después vas a correr estiras y descongestionas la masa muscular, haciendo que la sangre que los "infla" se vaya perdiendo.
Para definir abdominales, intenta hacerlos todos los días, al acabar el entreno, entrenándolos con ejercicios sin peso y superseries, esto son tres/cuatro ejercicios que ataquen las abdominales por diferentes zonas, sin descanso entre ellas, como si fueran un solo ejercicio, y repitiendo estas superseries 4/5 veces.
Si algo no queda del todo claro, aquí estamos :)
Respuesta
No puedes pretender ganar masa muscular a la vez que definir, ya que para volumen muscular hay que llevar una dieta alta en calorías, cosa "mala" de cara a la definición porque siempre se sube algo en grasa (unos más que otros, eso ya cada uno), y para definición es todo lo contrario: dieta baja en calorías, cosa mala para volumen.
Así que o lo uno o lo otro, que bueno, puedes intentar seguir una rutina de volumen, una dieta más o menos limpia, y hacer algo de aeróbicos cardiovasculares para mantener las grasas a raya.
1º las pesas y luego los aeróbicos, ¿por qué? Porque tu dispones de un glucógeno (energía que vamos almacenando durante el día) que de emplearlo para los aeróbicos, cuando pases a las pesas tu cuerpo tirara de la proteína muscular empleándola como energía, de ahí el catabolismo muscular (destrucción muscular). Pero si lo hiciésemos al revés, 1º en las pesas emplearíamos ese glucógeno y al pasar a los aeróbicos, el cuerpo tiraría más de las grasas que tengamos acumuladas, por tanto nos ayudaría a "quemar" (definir).
Para definir, sean abdominales o cualquier otra parte (ya que cuando se define, defines de todos lados ya que quemas grasas en general, no de partes localizadas), es cuestión de DIETA y aeróbicos, combinado con pesas.