Volumen Y catabolismo

Quería definirme por que pensaba que como soy delgado es más fácil que los músculos se marquen yo entiendo como definision que se vean que tengas forma aunque no estén con mucho volumen por ejemplo el abdomen no lo tengo marcado por la grasa que lo cubre entonces eso pensé en definision
Pero dices tu que debo hacer volumen y después definision ahora bien hasta lo que he leído necesito consumir muchas calorías supongo unas 500 o 1000 extras al día supongo que eso me hace engordar, y al engordar me aleja totalmente de marcar mi abdomen por que van a ir más grasa y esta es la parte que no entiendo, ademas debo comer proteínas, ahora bien como voy a subir de peso voy a engordar se supone que eso es malo ahora bien al hacer pesas ayuda a quemar grasas pero se supone que en la etapade volumen no debo hacer ejercicio aeróbico para evitar quemar calorías entonces cuando voy a poder marcar el abdomen.
En otras palabras ¿qué debo hacer para aumentar mi musculación para ganar volumen?
¿Debo cenar cosas que me aporte mucha calorías etc?
Proteína en suero de leche
Esta es sobre el catabolismo se supone que tenemos glucógeno muscular por ejemplo al correr lo primero que se agota es el glucógeno, después las calorías que nos da la comida que hayamos consumido ese día, ¿después las grasas que tengamos almecenadas y al ultimo las proteínas es así este proceso o estoy mal?
Respecto a tu otra pregunta, el correr consume demasiada energía al instante por lo que no obtiene su fuente de energía de las grasas sino del glucógeno, y si hay pocas reservas de glucógeno al agotarlas ya comenzará a adquirir su fuente de energía de las grasas pero previamente habiendo quemado todas las reservas de glucógeno y así haber provocado un catabolismo muscular por ese esfuerzo.
¿No entiendo eso se supone que después del glucógeno vienen las grasas por que hay catabolismo muscular si no ha consumido las proteínas?
Esta definision la encontré en la web
El catabolismo se produce cuando el propio organismo, al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular. Un proceso que puede llevarse a cabo en casos en los que sometemos a nuestro cuerpo a duros entrenamientos y no lo alimentamos como es debido para que crezca; o cuando seguimos una dieta de adelgazamiento.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás mareando demasiado la perdiz porque quieres buscar alguna manera de subir volumen muscular pero que se vayan notando los abdominales y todavía no asimilas el concepto de volumen porque tienes que coger más grasa.
Todo esto tiene un proceso como el de un carpintero. Con qué crees que puede trabajar mejor un carpintero, ¿con un palillo? ¿O con un madero?.
Con un madero lógicamente podrá hacer más cosas ¿no?, pues en tu cuerpo para poder ganar volumen fácilmente es necesario meter calorías, sí, algunos meten muchas calorías demás otros hacen dietas más estrictas, pero siempre con la finalidad de tener un alto porcentaje en carbohidratos hasta un 70% de la dieta. ¿Por qué se hace esto?, aparte de que hay personas con genética ectomorfa que es muy difícil para ellos subir de peso, hay otras personas que al tener este tipo de dieta y adquirir un poco más de grasa, les ayuda para ganar más fuerza y tirar más peso en los ejercicios ¿Qué se consigue con esto? :
Aumentar la masa muscular y evitar también el riesgo de lesiones debido a que la grasa cumple un papel fundamental a la hora de coger grandes pesos, ayuda a nuestras articulaciones a que no sufran tanto con grandes kilajes.
¿Quién dice que engordar es malo? ¿Y quién te ha dicho que con las pesas quemas grasa?
Las pesas de por si es un ejercicio anaeróbico en el que si puedes lograr en ocasiones y entrenamientos puntuales una pérdida de grasa o "una ayuda a" pero en sí no es una clase de ejercicio hecha para perder grasa. Los ejercicios con pesas son una clase de ejercicios anábolicos que te ayudan a aumentar y tonificar tus músculos sin un consumo excesivo de oxígeno por lo que no tiene comparación con otro ejercicio aeróbico.
Respecto al catabolismo es mucho más complejo de lo que nosotros ponemos, date cuenta que si comenzamos a extendernos sobre cada concepto tardaríamos mucho tiempo en contestar y yo que tengo más de 20 preguntas diarias, precisamente no me puedo extender mucho si quiero tener tiempo para mis quehaceres.
El catabolismo no sólo lo produce una falta de glucógeno puede producirse por un mal entrenamiento como el que estabas haciendo antes, un sobreentrenamiento, una falta de antioxidantes, una falta de descanso, una falta de proteínas "que éstas son las encargadas de reponer las microfibras rotas no son material directo de energía". Al entrar en catabolismo hay otras interacciones con radicales libres y el cortisol que dañan bastante a lo que son nuestras fibras musculares para producir un estado catabólico. Para que no te líes en conceptos, ten en cuenta que tienes que tomar carbohidratos para entrenar y tener energía, y proteínas suficientes, y si quieres quedar muy bien asesorado ve a un médico endocrino que te haga una dieta con su "programa" para que tengas todos los nutrientes necesarios al cabo del día con tu actividad diaria.
Si quieres hacer volumen no sólo es tomar calorías, es acompañarlo con un buen entrenamiento, con un buen descanso, una buena suplementación, una buena dieta. Son tantos conceptos que podría estar hablando toda la tarde, pero ¿sabes qué? Creo que en tu caso deberás probarlo por ti mismo, y observar la evolución que tienes en tu cuerpo porque con tanta inquietud y tan poca experiencia es normal que cada vez te surjan más y más dudas.
Te aconsejo que vayas al gimnasio y comentes estas cuestiones a tu entrenador para que te elabore una dieta (o la dieta del endocrino)y un entrenamiento a tu gusto.