¿Qué remedio es efectivo para el dolor de espolón?

Desde hace mucho tiempo sufro dolor de talones sobre todo después de practicar ejercicio me diagnosticaron espolón . He tenido plantillas especiales pero no sirve de nada. ¿Hay algún remedio que sea eficaz para este dolor tan molesto?

4 Respuestas

Respuesta

Los depósitos de calcio que tienen lugar en los espolones tienen su origen en una acidosis metabólica bastante importante que lleva a la acidificación interna de los tejidos y que las sales de calcio (alcalinas o bases) se ven atraídas y precipitan en estas zonas que a su vez suelen estar sometidas a tensión en la fascia plantar, inflamación, sobreesfuerzo o irritación que favorece dicha precipitación.

Desconozco los valores de sus analíticas, no sé si tiene elevado el colesterol, glucosa, ácido úrico, urea, fosfatasa alcalina, etc. o si padece dolores musculares o articulares frecuentes.

Para el tratamiento, evitar que vaya a más y favorecer el retroceso es crucial producir una alcalinización del metabolismo con la mayor brevedad posible. Un producto muy adecuado es el Polvo Alcalino del laboratorio Bonusan http://www.bonusan.es/vademecum/Polvo_alcalino.html se echa un cacito en una botella de agua y se va bebiendo a lo largo de todo el día. En su caso puede comenzar con dos cacitos al día durante un mes y después como mantenimiento tomar uno durante dos meses más o en función de cómo vaya evolucionando. Se vende en farmacias o herbolarios (o por internet).

Además del polvo alcalino le recomiendo dos sales de Schussler: La Sal número 1 Calcium Fluoratum que regula las calcificaciones y la dureza de los tejidos. Y la sal número 11 Silicea que regula el tejido conjuntivo, fascitis, tendones, etc. Las venden en farmacias del laboratorio DHU o en herbolarios del laboratorio Soria Natural. Se toman 1 comprimidos de cada una 3 veces al día (no se traga, hay que ponerlo debajo de la lengua y dejar que se vaya disolviendo). A nivel local puede aplicarse dando masaje masaje en el talón y zonas dolorosas de la fascia plantar la pomada (de venta en farmacias) de la sal número 3 Ferrum Phosphoricum 2-3 veces al día según dolor.

Además, el que la calcificación se produzca en el talón corresponde a la unidad funcional del riñón, por lo cual es conveniente apoyar su función: Evitando refrescos tipo coca cola, red bull, fanta, etc, no abusar del café ni, reducir consumo de lácteos y azúcares, incrementar el consumo de fruta y verdura diaria. Y como ayuda, para no darle fitoterapia, puede comprar las infusiones de marca Pompadour (de venta en centros comerciales) http://www.pompadour.es/producto-cola-caballo-plus-3.html 2-3 bolsitas al día; O si lo prefiere puede comprar en el herbolario bolsitas a granel de cola de caballo y ortiga y hacer las infusiones usted mismo que igual le sale más barato. Lo del riñón se suele hacer un mes y luego tomarlas un par de veces por semana.

Espero que le haya servido, si lo cumple todo puede tener una mejoría espectacular en pocas semanas.

Atentamente,

Carlos Pardos

http://www.saludterapias.es/

Respuesta

Yo tengo espolón el doctor me dijo q la única solución era la infiltración pero me dio miedo y me dijeron q tomará magnesio compre en la farmacia en tabletas y a la semana de tomarlas el dolor desapareció son milagrosas antes el dolor era demasiado pensé q nunca iba a desaparecer incluso hay veces q se me olvida por días tomar las tabletas pero el dolor comienza otra vez no se si llegara el día q no tenga q tomarlas más pero no hacen mal para otra cosa sino más beneficios son los q tiene eso prueba a mi me resulto

Respuesta

Para el espolón a mi me lo curó una señora, que cura todo tipo de huesos me acostó sobre la mesa agarró mi pie y me hizo gracias y gracias a dios ya no los tengo más

Me la recomendó un futbolista

Respuesta

Quiero compartir esto amablemente El 13 de junio encontré el comentario de curación del herpes de Navia ("google" Molemen Herbs Cure ") Leí ese artículo de principio a fin porque todo lo que el escritor decía tenía sentido. La verdad es que hay terapias herbales podría erradicar totalmente este virus del cuerpo mientras tanto ha habido pruebas y muchos testimonios al respecto. Ve a buscarlo por ti mismo, si necesitas ayuda.