Correr para bajar abdomen pero no pierna

Voy al gym con regularidad un mes si un mes no(cuestión de ti tiempo) me gusta mis piernas(me mato con sentadillas, me da buenos resultados) y tengo buen peso, cintura reducida, brazos ok, PERO! Tengo un poco de barriga, se que no es mucho, pero hay un poco de grasa que creo yo no deja ver mis músculos que con regularidad los practicaba pero al no ver resultado deje totalmente los abdominales, quiero eliminar esa grasa que cubre mi abdomen, no es mucho, pero hay! Entonces mi duda es

- Quiero correr (es verdad que correr, caminar rapido, bici, ¿etc aeróbicos baja de peso? ) Pero no quiero bajar de peso ya que soy delgada, estoy bien con mis piernas no quiero bajar nada, mi temor es que cuando empiece a correr baje todo y eso incluya piernas, que tanto me cuesta tonificarlas y aumentar su volumen(no mucho, ¿pero un poco mas de lo normal y están tonificadas) entonces corro o no corro?

2 respuestas

Respuesta

Claramente estamos ante una de las cosas mas básicas y a la vez mas complicadas del entrenamiento de musculación con enfoque estético, como bajar de grasas sin perder musculatura.

Para empezar, solo tenemos una forma de perder grasa y esta es conseguir un balance energético negativo, es decir quemar más calorías de las que comemos y para ello podemos hacer 3 cosas:

1. Disminuir de la dieta

2. Aumentar el ejercicio

3. Ambas a la vez (mas efectiva)

En cuanto al ejercicio, lo mas efectivo seria realizar ejercicio aeróbico y mas en concreto carrera continua, puesto que es un ejercicio que mueve muchos grupos musculares y quema muchas calorías. Lo más correcto para tu objetivo es realizar sesiones de 30 minutos a una velocidad LENTA, puesto que así no castigamos la musculatura con este ejercicio, evitando perdidas de masa muscular (esto se debe a que al correr necestimos energía y puesto que la mayoría viene de los HdC y grasas del cuerpo, si el esfuerzo es muy alto el cuerpo puede solicitar las proteínas musculares).

En cuanto a la dieta, para evitar perder peso y sobre todo masa muscular debemos de seguir una dieta con las proteínas suficientes, con el objetivo de que el musculo siempre le llegue el aporte que necesite. Se recomienda ingerir entre 1,2-1,5g de proteína por kg de peso. Es decir si pesas 50kg hay que ingerir entre 60-75g de proteínas, que pueden venir ya sea de derivados lácteos (bajos en grasa), carnes blancas (pollo, pavo), atún, legumbres, etc...

Combinando una buena dieta con un ejercicio aeróbico lento y manteniendo tu actividad normal de entrenamiento con cargas (sentadillas, etc..) conseguirás el objetivo que buscas. Estas son las claves.

Ahora bien, es un proceso duro y sobre todo difícil, puesto que hay que calcular muy bien la ingesta e ir viendo como evoluciona el cuerpo.

Entonces si puedo correr ,pero de manera lenta y pausada? hoy empecé las clases de natación...que tal con eso?

Si vas a correr hazlo a un ritmo suave que no sea muy agresivo para la musculatura.

La natación es un aeróbico perfecto para tu objetivo, puesto que ademas de quemar muchas calorías puesto que mueve gran cantidad de masa muscular (el cuerpo se desplaza) te mantendrá tonificada, puesto que tiene un componente importante de fuerza (tu misma lo notaras) sobre todo si la técnica de nado no es perfecta. Ademas trabajamos mucho piernas en la patada, y puedes trabajar distintos músculos, dependiendo del estilo de nado que hagas.

Perfecto.

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido