Quiero cambiar mi cuerpo y no se como,¿Qué debo hacer?

Soy un chico de 17 años, 177 cm y 70 kg.
Me gustaría empezar a modificar mi cuerpo en un gimnasio pero tengo una duda. No se si empezar convolumen o definición. Soy delgado, ¿aunque tengo tetillas y grasa abdominal al igual que un poco de 'flotador?, pero como digo no mucho de lo anterior pero es feo de ver.
Tengo las piernas con algo de grasa, aunque no mucha. Salgo a correr y practico baloncesto 3 veces por semana y no consigo ni tonificar ni perder esa grasa en exceso( tengo un porcentaje del 15 %). Por eso mi duda es si debo coger algo de volumen y luego perder grasa definiendo. O definir primero para evitar hacer musculo bajo la grasa. O incluso aprovechar los entrenamientos de baloncesto para definir.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado responder a tus preguntas. Las características de tu físico apuntan mas a revisar tu dieta que la rutina que vas a hacer en el gimnasio. Lo mejor es conjugar los dos esfuerzos, es decir, aumento la masa muscular y al mismo tiempo pierdo grasa. Para los puristas del culturismo (abundantes en los gimnasios) esto no es posible pero para la mejora simple y efectiva de la estética corporal, si lo es. La formula es simple:

Nutrición con alimentos de alta calidad, rica en proteínas, mediana en carbohidratos y mediana en grasas. Entrenamiento básico con pesas 3 veces por semana y entrenamiento de intervalos (HIIT) 2 a 3 veces por semana.

Muchas gracias por la respuesta ¡

No quería soluciones sino algunas pautas para mejorar, que veo que me las has dado.

Gracias de nuevo ¡