¿Como perder grasa y ganar musculo ?

Soy un chico de 18 años peso 67 kg, mide 1,70 y soy endomorfo. Cuando empece pesaba 45 kg hace 1 año y el el gym hacia mi dieta de volumen y mi rutina de volumen pero lo deje 1 mes y mis músculos se quedaron blandos, lo que tenia en mente era cuando pese 75 kg ya tonificare pero la realidad es que mi estomago esta blando y mis músculos están fuertes pero noto mas grasa que músculos y mis dudas son :

¿Durante el mes puedo hacer 2 semanas de tonificación y 1 de volumen? Ya que lo que tengo en mente con esta pregunta es que si tonifico pierdo grasa y la ultima semana cojo volumen de musculo, claro esta que siendo endomorfo tengo que correr ya que soy mas propenso a coger grasa e ir solo 3 veces por semana haciendo:

Lunes-pecho y bíceps (3 o 4 ejercicios por musculo)

Martes- descanso

Miércoles- espalda y tríceps (3 o 4 ejercicios por musculo)

Jueves- Solo correr

Viernes- Pierna hombro (3 o 4 ejercicios por musculo)

O ¿sigo con lo que estoy haciendo mi rutina de volumen con mi dieta de volumen y quemar grasas corriendo?

Te estaría muy agradecido si me respondes ya que no se que hacer.

:)

1 respuesta

Respuesta

Siendo endomorfo, debes hacer cardio asiduamente, por ejemplo de 15 a 20 minutos cuando hagas pesas, y los días por medio que pones en esa tabla, le das solo cardio unos 30 a 45 minutos, yo creo que por ahí iras bien, por que entrenando fuerte con el metabolismo que tienes cojeras masa muscular con facilidad, no hagas siempre la misma agrupación como la que pones ahí, principalmente entre pecho, tríceps, dorsal y bíceps... mezcla los entre ellos 4

Ya sea pecho/ dorsal por un lado y los otros 2 que te quedan u pecho/tríceps y después dorsal bíceps que te quedaran libres para agrupar, la pierna y el hombro la puedes agrupar con brazo u hacerla con hombro como pones ahí u por separado, pero para eso tendrás 4 días de entreno a pesas... haz rutinas de a mas peso menos rep que oscilen entra las 12 y las 6 rep con una cantidad de series que vayan desde las 15 a las 40, dependiendo de lo duro que le des y el tiempo que inviertas, (no mas de 45 minutos o 1h), come bien y duerme de 7 a 8h y creo que por ahí conseguirás una cosa intermedia, el subir masa, pero sin almacenar grasa, pero ojo el ritmo de el cardio ha de ser de unas 105 a 120 pulsaciones por minuto de máximo y alimentarte bien de proteínas para no perder grasa y masa muscular al tiempo y recuperar la posible perdida de masa a la hora de hacer cardio de forma tan continua