Necesito consejo sobre el entrenamiento...

Primero quiero comentarte sobre mis comienzos en el gimnasio:
Primer año: Empecé a ir al gimnasio con un peso de 105 kilos, al cabo de un año baje 31 kilos, haciendo ejercicio aeróbico de 45 minutos:
- 15 minutos elíptica, 15 minutos correr, 15 minutos bici y algo de musculación.
- El resultado del primer año fue: 74 kilos, 1,77 de altura y 22 % de masa de grasa
Segundo año: Mi monitor me cambio la tabla de ejercicios de musculación y cambie los ejercicios aeróbicos del primer año por spinning, el cual iba 5 veces por semana. Solo en spinning quemaba entre 450 y 500 kcal por día y después hacia ejercicio de musculación.
- Resultado del segundo año fue: 71.5 kilos, 1,77 de altura y 15 % de masa de grasa.
CONCLUSIÓN: Me miro y estoy bastante flaco pero tengo el cuerpo más tonificado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualmente...
Tercer año: Hablo con el monitor del gimnasio y le digo que quiero cambiar la tabla de ejercicio porque quiero aumentar masa muscular y el me propone la siguiente tabla...
Lunes (sesión 1):
- Hombros y piernas
Martes:
- Spinning
Miércoles (sesión 2):
- Pecho y bíceps
Jueves
- Spinning
Viernes (sesión 3):
- Espalda y tríceps
Alimentación:
- Yo como tres veces al día, mi dieta es comer sano, o sea que no sigo una dieta estricta. Evito comer comida con un nivel alto en grasas como son los embutidos, bollerías, comidas precocinadas, comidas fritas...
Mi duda es:
1- Si hago spinning 2 veces por semana ¿perderé masa muscular?
2- Tengo 15 % de grasa ¿cómo podría bajarlo? ¿Me recomendarías bajar el % de grasa?
3- ¿Qué ejercicio aeróbico me recomiendas? ¿Cuántas veces a la semana? ¿Cuántos minutos de ejercicio aeróbico me aconsejas?
4- Tengo grasa abdominal ¿Cómo podría eliminarlo?
5- Le he pedido opinión a muchas gente, ellos me aconsejan que haga musculación y piscina todos los días. ¿Es una buena forma de aumentar masa muscular?

2 respuestas

Respuesta
Bueno vamos por partes
1º si haces spining y no mantienes la ingesta de proteínas claro que la perderás, siempre y cuando tu nivel de grasa sea muy bajo como en tu caso
2º tu nivel de grasa es muy bueno, por debajo del 10% los tienen muy pocos y por debajo del5% es muy peligroso para la salud, pero como mucho baja al 10, eso si si bajas mucho y no mantienes la ingesta perderás masa, lo que si perderás es volumen, por que la grasa te da tamaño aunque sea fofa
3º el ejercicio aeróbico siempre, si vas a volumen como mucho de 20 a 30 minutos ( a ganara masa muscular me refiero) si quieres definir pues lo que estabas haciendo
4º lo que más quema grasa es el correr y si haces aeróbico y todo seguido en el mismo sitio tiene más efecto que 15 15 y 15 ya que cortar el ritmo del ejercicio
Ka musculación y la piscina son contradictorios, los puedes trabajar juntos que no es peligroso ni nada por el estilo, pero la natación trabaja la fibra larga del musculo y la musculación (sbre todo a volumen la vorta) por lo que son contradictorios
Respuesta

Yo te recomiendo simplemente que hagas karate, pero kata, que son las formas individuales que representan las técnicas de este bello deporte-arte, eso te hará fuerte, decidido y sano, y acabarás con la ansiedad de las calorías y las tablas. Revisa Youtube: AKAMEIKAN https://www.youtube.com/channel/UCv7cUO-3rtcCT562N8J3Urg