¿Tiene algún efecto positivo o negativo correr 1 hora antes de hace una rutina de pesas?

Yo quiero ganar masa muscular, sobre todo en las piernas, pero quería saber si me afecta de algún modo correr una hora antes de empezar con mi rutina de pesas. He oído que también si corres mucho, eso te aleja de crecer el musculo de las demás partes de tu cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, el efecto negativo de correr antes del ejercicio de musculación es que durante tu carrera irás quemando tu glucógeno, energía de la que dispondrías para entrenar, por lo que cuando pases a la musculación, tu cuerpo tenderá a tirar de la proteína muscular (y algo de tus grasas) como fuente de energía para dicho entrenamiento, y de ahí tendrías el catabolismo muscular (destrucción muscular)... de ahí la no evolución (si lo que quieres es aumentar o mantener tu tono muscular).

Mi consejo es que lo que es la carrera la hagas tras el entrenamiento de pesas, en ese caso tu cuerpo tirará de las grasas como fuente de energía (durante dicha carrera), siempre y cuando te mantengas en unas 12 a 140 pulsaciones por minuto (mas intensidad = mas posibilidad de catabolismo muscular).