¿Tomar o no proteínas?

Espero que usted me pueda responder a unas dudas que me están pasando por la cabeza hace poco...
Comencé hace poco tiempo a volver ha hacer deporte.
Lo que yo hago es:
-Lunes: pesas(pecho y bíceps)
-Martes: correr 40 min en bici elíptica
Miercoles(hombro y pierna)
-Jueves:correr 40 min elíptica
-Viernes: pesas(espalda y tríceps)
-sábado; 40 min elíptica
Yo mido 1.64 y peso 1.62, soy delgadillo.
No llevo ninguna dieta especial ni nada, suelo intentar comer lo más sano posible, pero generalmente no en grandes cantidades.
Las pesas las hago en casa con una multiestación entre otras cosas que tengo... Es decir que no voy a un gimnasio.
Yo
Realmente no quiero ganar volumen ni marcar, lo que quiero es estar en
forma; no sé si la palabra correcta es ¨¨mantenimiento¨¨.
Le he comentado todo esto para que tenga información sobre mi y así em pueda responder más fácilmente.
-->Me dijeron que era bueno tomar proteina después de entrenar con pesas aunque no se quiera ganar musculo o marcar,
entonces como ya le he comentado y como tampoco es que coma muchisimo ni
nada de eso, no sé si realmente estoy tomandomelas y no me sirven de nada.
El decidirme por las 0 carbos y 0 grasas, es porque no quiero engordar, tampoco sé si esto es correcto o no.
---Las que tomo son estas: son de Scitec Nutrition
llevan esto:
Información Nutricional Una dosis: 22 g:
(Unos¾ de cacitos dosificadores) Cantidades por cada dosis %CDR

-Calorías 85 kcal (361 kJ)
-Proteínas 20 g 40%
-Hidratos de carbono 0 g 0%
-Azúcar 0 g
-Grasas 0 g 0%
-Sodio 55 mg 2%
-Potasio 88 mg 3%
Contenido típico en aminoácidos(porcentaje de contenido de proteínas):

Alanine 5.0, Arginine 2.1, Aspartic acid 11.0, Cysteine 2.2, Glutamic
Acid 18.1, Glycine1.4, Histidine 1.7, Isoleucine*† 6.4, Leucine*† 10.6
,Lysine† 9.6 ,Methionine† 2.2 Phenylalanine† 3.0 ,Proline 5.5 ,Serine
4.6, Threonine† 6.7 ,Tryptophan† 1.4 Tyrosine2.6,Valine*† 5.9

* BCAA
† Aminoácidos esenciales
Estas proteínas me las tomo 30 min después de hacer pesas( los días que corro no)
Y mi duda esta en si estoy o no gastando el dinero tontamente, ya que no sé si me sirven o no y me cuestan unos 30 euros.
Me gustaría me dijese usted si las sigo usando o si me sugiere algun otro tipo etc,
Tambien si es tan amable de opinar sobre mi rutina... Ya que me la he hecho yo.

3 respuestas

Respuesta

La proteína es sumamente necesaria para todo tipo de deportista, sea que esté en etapa de volumen, de definición o de mantenimiento. A raíz de la proteína se construyen los aminoácidos indispensables para la mayoría de las funciones vitales del cuerpo. Cuando se realiza ejercicio nuestros músculos pierden aminoácidos, así que nuestras funciones vitales empiezan a verse afectadas, así que es necesario aportar buenas proteínas para recargar a nuestros músculos y regenerar tejido. Las cantidades de porteína varían según la necesidad del individuo, como no deseas volumen no necesitas mas de 80gr de proteína diarios. No estás perdiendo dinero, al contrario estás invirtiendo en tu salud, y es excelente que sea baja en azúcar y grasa.

La rutina está excelente, están bien agrupados los músculos y les brindas el descanso suficiente para regenerarse, además incluyes ejercicio cardiovascular de suma importancia para un buen funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio. Por favor nunca dejes de hacer lo que estás haciendo, y no te dejes llevar por malos comentarios o por hacer pequeños ahorros, sigue consumiento tu proteína, sin exceder las cantidades (recuerda máximo 80 gr). Por otra parte, si deseas mejorar tu resistencia cardiovascular, aumenta la intensidad por un mes, y el otro mes aumenta el tiempo de entrenamiento. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Hola experto, gracias por tus respuestas.

Simplemente decirle que estoy algo... no sé si decepcionado... o que es realmente lo que siento ya que otro experto al cual le formule la misma pregunta( formule la misma a otro experto de cara a que alguno no me contestase) y este experto me ha dicho que no las tome que no me hacen falta...

Sinceramente no voy a tomar nada... solo que no sé como con una cosa que se supone que los expertos tienen que saber hay distintas opiniones con una cosa en la cual no creo que haya opiniones, o es blanco o es negro, o es bueno o es malo, no hay más...

De todas formas gracias por tu respuesta, te lo agradezco.

Recibe un cordial saludo.

Algo que no te le he dicho, es que también comente al otro experto que tomaba algo de l-carnitina liquida cuando corro, me ha dicho que no es necesario, que la l-carnitina es para crear musculo mas bien, que opina?

Una respuesta tan general como la del otro experto es indicios de no ser experto. No puede atreverse a decir que no es necesario es suplemento. Precisamente el suplemento recibe ese nombre porque suple los vacíos alimenticios que en la gran mayoría de los casos están presentes. Tu necesitas 80 gr de proteína diarios, que equivalen a 4 filetes de pollo diarios, o una libra de carne diaria, o 20 huevos diarios, o 15 vasos de leche diarias. Así que asegurar que no es necesario es bastante intransigente por parte del otro experto. En la salud no hay opiniones, hay pruebas y hechos. Igual si es tu decisión no consumirlos la respeto pero no la comparto a no ser que vayas donde un nutricionista para que te dictamine una dieta ideal para un deportista como tu porque una dieta hipoproteíca te expone a riesgos cerebrales como derrames, pues los aminoácidos son la fuente natural de energía del cerebro.

La l-carnitina es un aminoácido encargado de movilizar la grasa de los adipocitos para llevarla hasta la mitocondria para oxidarla y utilizarla como energía por medio de un proceso llamado lipólisis. En ningún estudio se ha comprobado que la carnitina esté asociada con el anabolismo, así que tampoco es cierto que sirve para crear músculo pues ni siquiera se sintetiza en el. Es muy utilizada en la definición muscular y en los deportes de gran trabajo aeróbico. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Buenas de nuevo experto... Pues ya estoy liado...

La verdad con lo que hago de pesas y tal entonces es mejor que consuma proteína en polvo no???, lo único comentarte que solo tomo un batido tras el entrenamiento, la que tengo es scitec nutrition zero carbs y 0 grasa, hace tiempo tomaba la de ON whey gold( que si lleva grasas e hidratos), cual me aconsejas??

En cuanto a la l-carnitina pues ya no se que hacer je je, yo lo que estaba haciendo es tomar unos 250 ml antes de correr, ya que tenia entendido que ayudaba a dar energía y a perdida de peso pero tampoco sé si es cierto,si me quieres decir algo al respecto...

y ya como último,no quiero abusar de sus respuestas..

estoy pensando en sustitutir los cereales que suelo desayunar por cereales de avena, es mejor la avena que otros cereales??

gracias por aclararme las cosas...

Espero no estar molestandole

Un abrazo

Si, la proteína en polvo es excelente inmediatamente después de entrenar, se absorbe rápido y se sintetiza de igual manera. La de cero grasas y cero azúcar es mejor, pues tu intensión no es aumentar masa muscular. Por supuesto, la carnitina ayuda a aumentar la energía y a adelgazar, pero de una manera muy sutil casi imperceptible. Es mucho mejor y más económico el te verde, pero la carnitina es buen suplemento y sirve para lo que describes.

En realidad los normales son de maíz que también es un muy buen alimento, no habría cambios significativos pues también son muy reducidos en grasas, ten en cuenta la cantidad de azúcar que añadan los fabricantes y ahí si decide cual es el mejor. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar

Muchísimas gracias experto

Le agradezco el tiempo que me ha dedicado, me parece algo digno de valorar el hecho de que haya personas que sin ningún animo de lucro dediquen tiempo a personas que por los motivos que sean no tienen otra forma de resolver sus dudas.

De verdad mil gracias, me encantaría poder hablar con usted más a menudo por msn o algún otro medio, eso es decisión de ústes.

Sin más, Un saludo y repito mil gracias.

Respuesta

Primero aclarar que es una rutina que a mí personalmente me gusta, a simple vista está bien, ahora debe gustarle a usted también. Lo único, por evitar la monotonía, haría ejercicio cardiovascular diferentes cada vez, la bici elíptica es un ejercicio 'poco exigente', por lo que yo lo intercalaría con correr y montar en bicicleta, por ejemplo. Además de ser más completos son ejercicios mucho más satisfactorios.

Por otro lado, centrándonos en el suplemento que me comenta, no es para nada recomendable ingerir únicamente proteína, por muchas razones, pero las principales son:
- Es muy difícil que el organismo pueda asimilarla pos sí sola, por lo que gran parte la eliminará a través de orina, sudoración y heces.
- Puede ocasionar sobrecargas en el hígado y el riñón.
- Y es un nutriente que apenas debe aportar el 15% del total de las kcal ingeridas al día, el reparto debe ser el siguiente: Hidratos de carbono: 55%, grasas: 30% y proteínas 15%.

Además, es un suplemento que debe tomarse inmediatamente después de hacer ejercicio, cuanto antes, mejor, pero sin una correcta combinación con vitaminas e hidratos de carbono su asimilación se hace complicada.

Por otro lado, los días que hace ejercicio aeróbico, debe aumentar la ingesta de carbohidratos antes y después del ejercicio para favorecer la recuperación.

Si no suministra los nutrientes que necesita el organismo en las cantidades suficientes puede ponerse en marcha el proceso denominado 'catabolismo', es decir, todos los nutrientes que necesite nuestro organismo si no se lo aporta en su justa medida lo 'tomará prestado' de sus propias reservas: la proteína de sus músculos, el calcio de sus huesos, etc.

Por otro lado, la recomendación que puedo hacerle es la que conozco por experiencia propia. Desde hace tiempo tomo suplementos para deportistas y cuando encontré este decidí distribuirlos personalmente, por lo que puede echarles un vistazo en esta web: www.suplemento24.com, personalmente le recomiendo Rebuild Strenght para después del entrenamiento y prolong para tomar durante el mismo.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Ok , de acuerdo, dejare de tómate protes entonces ya que no me hacen nada como me ha dicho.

En cuanto a lo de tomar otros suplementos antes o después... no estoy muy por la labor, me recomendaría usted tomar algo antes y después que no sea suplemento??, ya que son 40 minutos y ami no se me hacen muy muy pesados tampoco, antes corría mas tiempo y he bajado a 40 pues por no dedicar tanto al deporte.

¿ algo que decirme al respecto?

Gracias

Un cordial saludo

Puede tomar por ejemplo un par de plátanos antes de hacer deporte, beber bastante agua durante el mismo, y tomar pechuga de pollo o clara de huevo después del ejercicio.

Si el ejercicio no es muy intenso puede servirle con esto, pero si quiere aumentar de masa muscular deberá tomar suplementos en cualquier caso, pues intentar suministrarle al organismo la cantidad necesaria de nutrientes a través de la comida sería una ingesta calórica excesiva y conllevará un aumento considerable de sobrepeso.

Recuerde, antes del ejercicio preferiblemente alimentos ricos en carbohidratos (si pueden ser complejos, mucho mejor) e inmediatamente después del ejercicio, alimentos ricos en proteínas (la OMS recomienda un consumo equitativo de proteínas de origen animal y vegetal).

Puede buscar en internet cuáles son los alimentos que componen estos grupos y escoger el/ los que más le gusten, hay una gran variedad.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Respuesta

Si, realmente estas tirando el dinero, pero de forma absurda, a la gente le gusta hablar gratis sin saber o al menos sin explicar las cosas totalmente o correctamente, ¿si pensaste en ello por que accediste a comprarlas en vez de consultar 1º?, yo que tu ahora las acabaría, pero lógicamente no las necesitas, los suplementos son para eso, suplementar una dieta, dieta que teóricamente no es suficiente, ¿para qué esto? Pues lógicamente para ganar volumen, si no buscas esto alimentarte con proteínas es tontería, como persona que buscas estar en forma pocas cosas te puedo recomendar, ya que no buscas algo en concreto, por lo que como entrenas o como deberías entrenar no hay una pauta en concreto a seguir, no esta mal, puedes variar cosas, como complemento, desde hacer 15 a 20 minutos de cardio después de las pesas, para favorecerla recuperación del cuerpo, hacer lumbares y abdominales diarias después de las pesas, (incluso los días que corres 45 minutos), cuando hagas pecho haz tríceps y dorsal con bíceps, de otra manera no es la forma correcta, (aunque mucha gente lo haga y se recomiendo en cuestión de hacer variar una rutina para que no se repita constantemente y el musculo se acostumbre, (pero no es tu caso)

Sobre la alimentación basta con que te alimentes correctamente, has de tomar alimentos con proteínas y después tener controlados los azucares y carbohidratos, mientras que las grasas, mantenerlas bien a raya

Leche de soja, (leche normal también, pero contienen mas grasas y es mas indigesta para algunos por la lactosa, ademas la soja es rica en proteínas) yogurt, queso, (en definitiva derivados de la leche) avena en polvo, clara de huevo, pescados, carnes, (ave, ternera y cerdo, (por este orden) son los principales alimentos que tienen proteínas

Toda fruta, miel, mermelada, bebidas refrescantes y todo lo que contenga azúcar has de tomarlo como alimento en el que sea un pequeño plus de energía, (ya que los azucares son para uso inmediato, si no pasan a forma parte del deposito de grasa) media mañana o media tarde, (como complemento y no atiborrarse en la cena o en la comida o sobretodo a la mañana en el desayuno ya que el cuerpo acaba de despertarse y necesita energía al instante)

Pastas arroces, frutos secos, patatas, son alimentos ricos en carbohidratos que has de controlar, pero que son necesarios para poder ejercitar los músculos, ya que son los que nos dan fuerza para realizar los ejercicios, hay que controlarlos por que son muy energéticos y se sueltan en el cuerpo de forma paulatina y lenta, por lo que si comes demasiadas, pasan a formar parte del deposito de grasas.

Mantén una dieta equilibrada y controlada y entrena duro, hazlo de forma concentrada, no eches mas de 45 minutos en las pesas, con unos descansos entre series de 1 minuto máximo y forzando de cuando en cuando la musculatura, (me refiero a levantar kg y llegar a las rep que te pretendas llegar, (lo normal es de 12 a 15 rep en cada serie con un peso que te cueste llegar a ellas) es decir si hoy llegas con 20 kg por cad a mano en press banca con cierta dificultad alas 15 rep en otra ocasión, (ya sea una semana o 2 o 3) otra vez que ejercites puedes hacer por forzar y levantar con esas rep de 22 a 24 kg por cada mano por ejemplo, (es solo un ejemplo) lo que si debes hacer es unos estiramientos óptimos después de hacer pesas o cualquier otro ejercicio, tomate tu tiempo en esto

Mas o menos son pautas generales a la hora de entrenar

Hola experto

Gracias por su respuesta

Dejaré de tomar las protes entonces, en cuanto a lo de correr 15 o 20 minutos después de las pesas????, si no es necesario prefiero no hacerlo, ya que la verdad me ocupa tiempo

En cuanto a lo de variar pecho y tríceps y espalda y bíceps?? no lo entiendo, es mejor??

Por último decirle si puede decirme algo que tomar antes y después de hacer ejercicio, no sé, yo antes tomaba unas barritas de isostar que so para antes y después, se llaman isostar high energy, no sé si las conoce,

Lo único que tomo es un multivitanímico ¨¨supradyn activo¨¨

Gracias de antemano, le agradezco su ayuda

Un saludo experto

Una última cosa, y prometo que ya no le pregunto más

Se me había olvidado comentar que los días que hago cardio, suelo tomar la mitad de una botella de medio litro, osea unos 250 ml de l-carnitina liíkida un poco antes y durante los primeros minutos de ejercicio,y luego pues ya tomo bebida isotónica durante el resto de ejercicio hay algún problema por ello?

Un saludo experto, y disculpe por las molestias.

Nada, seguimos con los mismo, ¿también tomas suplemento después de correr? A ver la l-carnitina es para aumentar volumen muscular, es una sustancia que se necesita para formar cadenas de proteína, no has de tomarlo, por que para correr no haces nada con ella

Si te digo que hagas el cardio después de las pesas es por algo, cuando un musculo trabaja en pesas, normalmente lo hace anaerobicamente y produce el famoso ácido láctico que produce las agujetas, este cardio posterior activa el aparato circulatorio y se lleva consigo el ácido láctico de los musculo, con la consiguiente mejor recuperación muscular.

Sobre lo que tomar después del entreno depende mucho de a que hora, pero lo ideal seria un batido de leche de soja 2 nueces, 1 yogurt, 1 plátano, 2 claras de huevo, avena en polvo para después del entreno, ya que no te vas a meter una tortilla de atún o unos bistecs

El hacer los músculos como te los dije es por una sencilla razón, los músculos que trabajan a extensión, (pecho/tríceps) han de trabajar juntos por que normalmente estos siempre son ejercitados, cuando el musculo grande a extensión trabaja el pequeño a extensión también trabaja, si haces lo contrario, no aíslas el trabajo, ya que cuando hagas pecho, trabajaras tríceps, pero como haces bíceps con pecho, el día que hagas dorsal, con tríceps, este estará tocado de haber entrenado pecho, lo mismo con el dorsal y bíceps has de hacer para que no te pase lo mismo, por cambiar y hacer los músculos mezclados, siempre los 2 a extensión y por otro lado los 2 a flexión

Para antes debes alimentarte con la comida que te toque en ese momento, si entrenas de mañana, lo lógico es que vayas a entrenar con 1h de margen respecto al desayuno, lo mismo si entrenas de tarde, que ya irías servido con lo que hayas comido ala hora de la comida