Dieta y entrenamiento para un cuerpo fitness

Me encomiendo a los profesionales del sector de cuidado corporal de TODO EXPERTOS por lo siguiente. He hecho un proceso terapeutico para dejar de fumar (una adicción muy jodida) llevo 8 meses abstemio ahora bien, he ganado por lo menos 15 kilos más de lo que pesaba antes. Mido 1,72 y peso 89Kg obviamente si fuera más musculo que grasa lo que tengo, no estaría haciendo esta pregunta. Y mi pregunta es: ¿Qué tipo o qué dieta e de hacer? Y ¿Qué tipo de entrenamiento tengo que hacer junto con la dieta anterior para perder por lo menos 20 kilos de grasa? Y si existe algun tipo de pastillas que ayuden a acelerar este proceso.

2 respuestas

Respuesta

Al dejar de fumar, a veces, se sube de peso, si no se adecua la alimentación, por ej. (una de las excusas de algunos fumadores, es que no dejan por que "suben de peso") es una excusa, por que aun subiendo algo de peso, el riesgo por el tabaco, es mucho peor . Sucede que el que deja de fumar, a veces por la ansiedad, y por el cambio que produjo, no solo físico, sino en lo psicológico, etc. reemplaza con comer de más, otros, beben alcohol. Y al dejar de fumar, el organismo asimila mejor los alimentos, por lo que se tiene que hacer un plan, si bien se puede dejar de fumar con un plan de un mes, por ej. que da resultado, como otros, que son graduales, el ex fumador, se tiene que cuidar un año, y quizás, hasta dos, hasta que pueda sentarse en un bar con un amigo que fuma, y que no le haga mella alguna. Esta el dicho, el que fumo, siempre sera fumador, yo agregaría que esto no es del todo así, sino que el que fumo, es un fumador en potencia, y siempre, tiene que estar en guardia.

Para bajar de peso, no se necesita ni pastillas ni ejercicio, si bien el ejercicio es recomendado, lo que se tiene que hacer, si se subió de peso por comer de más, es adecuar la ingesta de calorías, algo sencillo, no es nada complicado. Se como en forma saludable, segundo, equilibrado incluyendo lo necesario en proteína h. carbono y grasa, tercero, ir reduciendo las calorías, hasta lograr el peso, esto, en apretada síntesis. Recomiendo, primero, bajar de peso, pudiendo hacer algo de cardio, ej. trote, o lo que sea en el gym, etc. Luego de recuperar el peso, si incorporar los otros ejercicios, de fuerza, de estiramiento, y de equilibrio, muy necesarias todas. Dieta de esas tipo receta, no recomiendo nunca, eso no sirve por que la persona, sigue unas indicaciones, que pueden servirle o no, y no sabe por que come tal alimento o cual no tiene que comer, etc. Es mejor informarse en algunos sitios, comparar, adecuar con los elementos que cada persona consiga donde vive, y armar su propia dieta, que se cambiara, a manera que se conozca más sobre el asunto. Así no se dependerá en la vida de supuestos libros de "bajar rápido, nuevo método, etc" que cada tanto, aparecen, lógicamente, una dieta, verdaderamente Dieta, la tiene que hacer una profesional para cada persona, con la historia clínica, si no, no es dieta. Sds.

Respuesta

La tendencia a almacenar grasa corporal se atribuye a la ralentización del metabolismo debido a la desaparición de la nicotina de la dieta, dado que ésta, al igual que la cafeína, tiene la capacidad de aumentar ligeramente la velocidad del metabolismo. De acuerdo a lo anterior mientras todo se coloca en su sitio( y no olvidar que la desintoxicación por nicotina es de tres años por cada año fumado), mucho cardio, buena carga con muchas repeticiones, mucha agua y antioxidantes y entrenar 6 veces al día. Bajar la ingesta de carbohidratos, y calorías.