Reducir grasa abdominal varón de 40 años

Tengo 40 años, siempre he sido de constitución delgada, pero en estos últimos años he cogido algo de peso, mido 180 y peso sobre 79 kg, me gustaría eliminar la grasa abdominal que tengo no es demasiado y bajar algo de peso. ¿Cuántas calorías debo ingerir al día? Mi trabajo es sedentario y hago un par de veces ejercicio a la semana. Como un poco de todo y bebo sobre un litro de cerveza diario entre comida y cena.

1 respuesta

Respuesta

Tené en cuenta que el alcohol, aunque son calorías "vacias", se tienen que tener en cuenta en el total de lo que se consume. Tu peso, parece no estar muy excedido pero si tienes contex, media, si puedes necesitar bajar unos pocos kilos, no se trata de cuanto tienes que consumir en el día, eso no es el punto, lo que tienes que hacer es algo diferente, y más sencillo. Con el paso de los años, luego del punto de máximo potencial, el hombre empieza a necesitar, menos calorías, el met. Basal, disminuye, al principio, se nota poco, pero más o menos a los cincuenta, a veces antes, aun comiendo la misma cantidad, se sube de peso. Esto no se arregla con ejercicio, se tiene que ir reduciendo la ingesta total de calorías, sin dejar de comer en forma equilibrada, o sea, hidratos, proteínas, grasa, en la proporción adecuada, incluir lo más posible, elementos naturales y no refinados, como frutas y verduras, menos azúcar golosinas pastas elementos de panificacion tortas golosinas en general, esto es, mucho hidrato de c simple, grasa, y azúcar, con una vista llamativa, lindo al paladar, no tanto para el organismo. Si estas consumiendo, por ej. 2000 o un poco más, que seria para el peso que tienes aprox, lo que sugiero es que reduzcas de apoco, por ej. baja a 1750 y pésate cada tanto, al menos, una vez por semana. Si complementas con algo de ejercicio, ej. caminar una hora o un poquito más, bajarías dos kilos aprox al mes, tené en cuenta que a veces, se tarda algo en notarse, y luego, veras bajar la balanza de pronto, esto es común, tienes que tener paciencia, si es poco lo que tienes que bajar, menos de siete u ocho kilos, con esto podría ser suficiente. Tené en cuenta otro dato, mucha gente recupero el peso, cambiando el habito por ej. de aquí en el país, que es común el desayuno de c c leche y tres medialunas, eso significa unas 700 o más calorías, casi la mitad de lo que muchas personas, necesitan al día. O reemplazar mucho pan, con algo de pan integral, etc.