Mujer, 35, 158cm, 75 kg. Empezar a hacer deporte

A ver si encuentro algún experto que me ayude.
Como veis en el titulo del mensaje he ido ganando peso poco a poco y me he plantado en 75 kg. Sin darme cuenta. Hasta hace unos 5 años hacía deporte de manera más o menos regular: aeróbic, step, natación... Pero ahora no hago absolutamente nada.
Me gustaría que me aconsejaseis para volver a empezar, pero soy un poco exigente, así que os explico lo que necesito:
1.- Mi principal objetivo ahora mismo es perder peso.
2.- Me aburro fácilmente, así que debe ser una rutina variada.
3.- No me gustan las pesas.
4.- Soy muy metódica (soy profesora de mates), así que necesito una rutina muy marcada de qué hacer cada día.
5.- Evidentemente, quiero ver que progreso semana tras semana.
6.- ¡Uf! Se me olvidaba: fumo.
Pues nada, a ver si alguien se anima a ayudarme.
Un beso

2 respuestas

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Mi entrenador personal de hace años me decía: El cuerpo es como una hucha, si metes cinco y gastas cuatro te queda uno, es decir, si ingieres 2.500 calorías y gastas solo 2.000, 500 se transformaran en tejido adiposo y lo estarás ahorrando para tiempos difíciles, que no llegan nunca.
Lo peor del tejido adiposo, la grasa, los michelines... es que se ganan con muchísima facilidad, pero que deshacerse de ellos es un trabajo arduo y tedioso.