Mujer, 35, 158cm, 75 kg. Empezar a hacer deporte

A ver si encuentro algún experto que me ayude.
Como veis en el titulo del mensaje he ido ganando peso poco a poco y me he plantado en 75 kg. Sin darme cuenta. Hasta hace unos 5 años hacía deporte de manera más o menos regular: aeróbic, step, natación... Pero ahora no hago absolutamente nada.
Me gustaría que me aconsejaseis para volver a empezar, pero soy un poco exigente, así que os explico lo que necesito:
1.- Mi principal objetivo ahora mismo es perder peso.
2.- Me aburro fácilmente, así que debe ser una rutina variada.
3.- No me gustan las pesas.
4.- Soy muy metódica (soy profesora de mates), así que necesito una rutina muy marcada de qué hacer cada día.
5.- Evidentemente, quiero ver que progreso semana tras semana.
6.- ¡Uf! Se me olvidaba: fumo.
Pues nada, a ver si alguien se anima a ayudarme.
Un beso

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Mi entrenador personal de hace años me decía: El cuerpo es como una hucha, si metes cinco y gastas cuatro te queda uno, es decir, si ingieres 2.500 calorías y gastas solo 2.000, 500 se transformaran en tejido adiposo y lo estarás ahorrando para tiempos difíciles, que no llegan nunca.
Lo peor del tejido adiposo, la grasa, los michelines... es que se ganan con muchísima facilidad, pero que deshacerse de ellos es un trabajo arduo y tedioso.
Deberemos controlar la ingesta de alimentos, evitar el consumo en exceso de lo de siempre, glúcidos, grasas, exceso de carbohidratos, nuestra dieta deberá ser alta en proteínas, moderada en carbo hidratos y baja en grasa. Comeremos al menos 5 veces al día, es mejor comer muchas veces y poca cantidad que una o dos veces y mucha cantidad, procuraremos comer variado y sano, adiós a los fritos, a los bollos industriales, esas hamburguesas... La verdura será nuestra mejor aliada, beberemos agua como si de ello dependiese nuestra vida, que depende, al menos 2 litros al día, no olvidemos que el agua es un depurativo, que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Beberemos en cualquier momento, no solo cuando tengamos sed, las infusiones, mientras no se azucaren en exceso también están genial, el Te rojo funciona como un desengrasante natural.
Una vez controlado el carburarte que suministraremos a nuestro cuerpo nos ocuparemos de utilizarlo de forma correcta, si, el ejercicio. Deberá ser suficiente para tonificar los músculos y hacer que se adapten a nuestra nueva condición de personas sanas, saludables y con un peso fantástico. Como tenemos que quemar calorías deberemos elegir deportes que soliciten muchos recursos del organismo de forma rápida y constante, es decir los aeróbicos. Correr, el Spining, la bicicleta, el cardio step, etc, son fantásticos, debemos practicarlos varias veces en semana, no nos sirve solo los sábados y ya esta, y ademas el tiempo mínimo de practica es de 45 minutos, hasta que el cuerpo no lleva trabajando más de 30 minutos no empieza a quemar grasas, hasta ese momento usa el glucógeno muscular, así que a partir de ese minuto 30 le hechámos los michelines al motor y a más tiempo más michelines quemados.
Respecto a tu faceta como fumadora no te preocupes, fumar e muy saludable... si lo que pretendes es hacer oposiciones a un nicho en el cementerio... Criatura, deja de fumar que lo pone en las cajetillas que es malísimo para la salud y todo eso...
Bueno, la parte teórica, a grandes rasgos ya esta, ahora solo queda la parte practica.
La rutina variada a la que haces referencia es una utopía, si no no se llamaría rutina. En mi época de culturista el realizar siempre los mismos ejercicios, una semana tras otra y siempre en el mismo sitio era lo que peor se llevaba, se te quitaban hasta las ganas de vivir, yo lo paliaba entrenando en dos o tres gimnasios diferentes, cambias de espacio, de gente, de ambiente...
Después descubrí la bicicleta, la posibilidad de salir siempre por sitios diferentes es lo que más me motivaba y más si te acompañan amigos y el nivel de competitividad es alto. Así que la experiencia me ha dicho que solo es muy complicado, por lo que te puede aburrir y que en compañía es mejor, motiva más, también que en la variedad esta el éxito, un día a correr a pie, otro a salir en bicicleta, paseos a muy buen ritmo, algo de fitness ... deportes en los que se mueva mucho el corazón. Un pulsómetro de buena marca será genial, así controlaremos nuestro ritmo cardíaco y con la máxima de que todo lo que sea estar por encima del 65% del umbral máximo cardíaco quema calorías a una velocidad de vértigo, la ecuación matemática la tienes resuelta, solo debes despejar las grasas...
Ya me contaras, animo y suerte.
Respuesta

Si tu objetivo principal es perder peso te recomiendo que sigas una dieta alta en proteínas y baja en grasas, la dieta pues hay miles y la que yo más creo que te puede venir bien sería la dieta dukan. En mi blog tengo una recopilación de dietas que seguro te sirven. http://fitnessesp.com/dietas-rapidas-y-efectivas/ Lo primero que debes hacer es tomarte en serio la dieta y saber que la dieta más un poco de ejercicio físico te va hacer perder peso.