Que es una dieta baja en carbohidrato

¿Cómo están? Quería preguntarles si me ayudarían a encontrar una dieta pues yo antes no comía casi así que me dieron unas vitaminas y esas vitaminas me despertaron mucho el hambre tanto así que si no estoy satisfecha sigo teniendo hambre anteriormente quería hacer una dieta para empezar a hacer ejercicios pero no podía porque comía poco y me daban unos dolores de estomago horrible mi cuerpo esta acostumbrado a comer mucho pero lo que quiero es una dieta simple que me satisfaga ya que quiero empezar a hacer ejercicio y tonificar mi cuerpo pero como lo haré si no dejo de comer grandes porciones y si lo dejo de hacer me duele mucho el estomago así que por favor ayudenme de verdad se los agradeceria mucho saludos :D

1 Respuesta

Respuesta

Dietas tipo receta, no doy por que no es facil y depende de la zona, de las costumbres, de lo que puede comer cada uno, etc. de modo que no soy partidario, pero te doy algunos datos, que pueden serte utiles.

Una alimentacion tiene aprox para estar equilibrada 55% h.de carbono, 25 proteina, resto grasa. Segundo, incluir lo mas que se pueda, elemento natural y nutritivo, como verduras frutas cereales integrales legumbres hortalizas, etc. y no chatarra dulces golosinas mucho frito mucho comida condimentada, grasas saturadas, etc. Con lo primero se evita tener carencia y tener lo indispensable, aunque se baje la cantidad de calorias, respetar las proporciones. Hidratos preferir los complejos, y no los simples como azucar tortas confituras panificacion postres, por ej. todas las verduras, frutas, etc. contiene h. de carbono, y son mejores y tienen menos calorias. H. Simple se utiliza con mucha moderacion, algo mas los que estan creciendo y haciendo deporte por ejemplo, que pueden necesitar algo extra. Si tienes peso de mas, reduce en forma gradual el consumo de calorias, hasta lograr el peso adecuado. El ejercicio no es para bajar peso, mito antiguo, cierto que gasta calorias, pero nada mas. Las vitaminas no tendrian por que darte mas hambre, puede que haya otra causa, quizas ansiedad, pero para controlar, hace mas o menos una costumbre comer a horario y calcular, de esa forma se evita comer a deshora, o comer cada rato, y perder el control. Si estas acostumbrada a comer mucho, no reduzcas de golpe, esas dietas de xxx cantidad, no resulta para todos, parti de lo que consumes, por ej. si cosumes 2800 por dar un numero de referencia, baja a 2500 y pesate, si no son muchos kilos para bajar, seria suficiente, si no, reduce con el tiempo algo mas, cuando veas que no progresa. Ste.