Voy al gimnasio, hago spinning, abdominales, andadora, etc...pero he subido de peso

Tengo 22 años y hace meses empecé a cuidar mi alimentación eh logrado bajar algunos kilitos pero mido 1.64 y peso 60 . Hace 2 meses me metí al gimnasio y hacia la siguiente rutina, 1 hora de spinning, ¿abdominales y 30 minutos de caminadora en una semana subí de peso por que me lo podrías explicar? Es por eso que ya no fui al gimnasio. Quiero volver a hacer ejercicio pero tengo miedo que me pase lo mismo y vuelva a subir.. Me podrías recomendar una rutina y decirme que hacer... Ya que al nuevo gimnasio al que iré no cuenta con spinning pero con todo lo demás si... Ya solo quiero bajar 5 kilos.

2 Respuestas

Respuesta
Deberías explicarme un poco más detalladamente tu caso.
Dices que empezaste a cuidar tu alimentación. ¿Qué tipo de alimentación has seguido?
¿El entrenamiento que me comentas lo hacías cada día o cuantos días a la semana?
El entrenamiento no va a hacer que incrementes tu grasa corporal, si no todo lo contrario. En mi opinión no te estás alimentando correctamente. Explicame un poco que es lo que comes.
Hola Buenas Noches, antes de darte los datos que me solicitaste quiero agradecer el echo de haberte tomado tu tiempo para contestar mi pregunta. Mira empecé a cuidar mi alimentación comiendo de todo pero moderadamente y la mayoría de mis comidas son al vapor y procuro cocinar con el menos aceite posible, deje las comidas chatarras y las comidas rápidas. También procuro las cosas integrales ejemplo: pan, pastas. Y de lácteos el yoghurth de cereal. Cuando quiero comer algo que se me antoje lo hago pero con moderación no me privo de nada y si quiero darme ese gustito pues lo hago una vez a la semana. Y respecto al entrenamiento lo hacia de lunes a sábado... Espero y los datos te sirvan para darme la respuesta... por tu atención Gracias.
El entrenamiento que mencionas es excesivo. Hacer de lunes a sábado 2 horas de entrenamiento solo puede producirte un gran cansancio, el cual, tal vez de forma inconsciente, intentas resolver aumentando tu ingesta de alimentos. Es por esto que posiblemente no bajes de peso.
El tipo de entrenamiento que realizas es correcto, pero con 3 días a la semana es suficiente. Los abdominales no los entrenes cada día, debes dejarlos descansar para que se recuperen y tomen un buen tono muscular.
En cuanto a las comidas, evita ingestas muy copiosas. Debes optar por comer poco pero frecuente. Mi consejo es que hagas 5 comidas al día (3 principales + 2 tentempiés). Así vas a evitar acumular grasas.
Toma carnes y pescados bajos en grasa. Lácteos desnatados. Como bien dices algún cereal integral, concretamente la mitad de ellos. Aumenta el consumo de verduras de hoja verde y limita el consumo de fruta a una pieza por comida.
La cocción al vapor es un saludable para ti. También puedes usar la plancha, la brasa, el microondas y el papillote.
El consumo de alcohol también hay que moderarlo. No tomes más de 2 copas a la semana.
Siguiendo estos consejos, debes reducir tu peso en forma de grasa.
No olvides pesarte 2 días a la semana. Eso te va a motivar para controlar tu peso. Lo mejor es que lo hagas al despertarte por la mañana y sin ropa.
Si tienes alguna pregunta más, adelante. En caso contrario.
Respuesta
Me alegra que me hagas esta pregunta, porque todo el mundo se preocupa demasiado por bajar peso y en realidad lo que tenemos que buscar es una pérdida de volumen.
El ejercicio físico quema grasa (perderás volumen, pero bajarás poco peso porque la grasa pesa muy poquito) y por otro lado, aumenta la masa muscular (que pesa mucho). Esto hace que la la báscula refleje un pequeño aumento de peso, sin embargo tu figura se ira estilizando a medida que vas perdiendo grasa (el aumento de músculo no se nota externamente si el entrenamiento no es muy intenso)
Al comenzar una dieta de adelgazamiento es imprescindible prestar atención a la masa muscular, ya que si consigues aumentarla tu cuerpo quemará más calorías y no aparecerá el efecto rebote.
Es posible que la subida de peso que apreciaste se deba a otros motivos, por ejemplo las dietas a base de proteínas y los suplementos que se suelen usar en los gimnasios saturan demasiado los riñones y se retiene mucho líquido (el líquido también pesa más que la grasa). ¿Estabas haciendo alguna dieta de este tipo?
Si haces ejercicio físico y lo acompañas de una dieta adecuada conseguirás tu objetivo. Mi consejo es que no valores tu evolución en peso, sino en volumen. La pérdida de volumen es una evidencia de peso en grasa y eso es lo que hay que buscar.
Puedes ver algunas recetas de nuestras dietas en la web www.tudietistaenmadrid.es. Te invito a probarlas, verás como la comisa sana y ligera también puede ser sabrosa.