Bajar peso saltando lazo

En el año 2008 tuve una rutina con un personal training durante 9 meses de entrenamiento todos los dias por 3 horas diarias, cuando empece pesaba 98 kilos de solo grasa y a los 9 meses pesaba 78 kilos y solo un 4 % de grasa corporal. No volvi a entrenar y he vuelto a aumentar a 93 kilos y gran porcentaje de grasa, mi pregunta es si el ejercicio de saltar lazo es eficaz para perder grasa y tonificar en corto plazo, ¿teniendo en cuenta que dicen que el cuerpo tiene memoria y tengo la facilidad de bajar rapido? ¿Si es efectivo el lazo?

2 respuestas

Respuesta

El ejercicio no es para bajar de peso, aunque parezca lo contrario. Lógicamente, se gasta calorías, si se hace ejercicio por xx calorías de gasto, se baja por el equivalente, al dejar de hacerlo, se sube de nuevo. Es cierto que ayuda a bajar por que motiva, acelera el metabolismo y otras cosas, pero No determina el peso. Dicho de otra forma más clara: se puede bajar con dieta solamente, pero no con ejercicio solamente, solo se lograría equilibrar algo de lo que se ingiere de más. Si quieres bajar de peso, suponiendo que no se tenga que atender a otro problema de salud o que no haya nada que interfiera, aparentemente no por lo que comentas, tené en cuenta lo siguiente : Hacer alimentación equilibrada(proteína, h.de carbono, grasa) y todo lo demás que interviene en una alimentación equilibrada, además, incluir más elemento naturales como frutas y verduras, menos o poco o casi nada de postres golosinas chatarra, etc. Solo con eso, mucha gente recupero el peso, si no es mucho. Pero comer saludable puede ingerir calorías de más, de modo que se tiene que ir reduciendo, por ej. 300 cal por día por un tiempo, pesarse, ver el progreso. Puede que a los ocho kilos más o menos, se "estanque", sencillamente es por que se equilibro el peso, se reduce entonces algo más, hasta lograr el peso que se quiera. Es sencillo y lógico, solo que se necesita algo de paciencia al principio. Sdos.

Respuesta
-1
Bajar 20 kilos en tan corto tiempo es el resultado de una gran disciplina y compromiso con la alimentación, el entrenamiento y tu entrenador… te felicito.
Las subidas de peso repentino después de un periodo de estar en forma y en un peso optimo, producen un efecto yoyo, lo cual quiere decir, que una vez empiezas a subir puedes llegar a superar rápidamente el ultimo peso que llegaste a tener antes de llegar a 78, por lo que te recomiendo mantengas un buen estilo de alimentación para no llegar a esos extremos.
En cuanto a saltar lazo, es una modalidad aeróbica intensa, por la cual no deberías comenzar sino hasta cuando hayas logrado un buen acondicionamiento físico nuevamente; en cuanto a tonificación y efectividad, por sí solo, no supera un programa de entrenamiento donde incluyas varias modalidades aeróbicas y de circuitos para tono muscular; luego incluir dos a tres sesiones de esta actividad aeróbica en tu plan de entrenamiento vendría bien para tus objetivos.
Espero haberte podido ayudar, y te deseo los mejores éxitos en el inicio de tu entrenamiento.