¿Qué tipo de suplemento nutricional me recomiendan para velocistas de 100,200 y 300 metros en atletismo?

Estoy entrenando para atletismo en las distancias descritas donde se requiere máxima velocidad y potencia en la salida. Soy un joven de 14 años y siento que la comida no me es suficiente y quiero ganar masa muscular. Que suplemento alimenticio o que propiedades(carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc) debo consumir para ser mejor velocista. Gracias.

Respuesta

Para darte una respuesta más exacta necesitaría hacerte un test y una entrevista para conocer tus hábitos alimenticios y tus entrenamientos, pero bueno, a grandes rasgos debes aumentas la ingesta de carbohidratos y proteínas, a la vez que modificas tus entrenamientos, estos deben de ir más orientados a una explosión de energía en un periodo de tiempo corto, aumentar los ejercicios anaerobios y reducir al máximo los aerobicos. Nunca entrenes con el estómago vacío, mucha hidratación y a meterle mano a los carbohidratos sin miedo. ( No me vale carbohidratos simples no con un alto índice glucémico) ejemplo: 2 horas antes de ir a las pistas, 200 gramos de pasta (sin salsas), dos latas de atún y una ensalada variada.

Si lo que buscas es un suplemento ( químico )... mi consejo es que pruebes con una alimentación perfecta antes, te sorprenderá lo efectiva que puede ser.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Aunque supiera una marca, por ética no puedo darte ninguna, además, y es mi opinión y puedes no tomarla, generalmente con alimentos comunes se puede lograr, ahora si crees que necesitas más, tendrías que consultar a un profesional, que te vea, haga análisis como corresponde, para tomar lo que sea si fuera necesario. Ganar masa es más bien, para pesistas, si lo que quieres es correr, es otro tipo de ejercicios, el equilibrio de los elementos básicos es más o menos igual, con el agregado lógico de acuerdo a si es alto el gasto de energía, aun pesistas, lo logran con alimentación común, los h. de carbono simples son en caso de querer reponer energía rápidamente, hay tiendas donde vende miles de productos, pero en general, no son necesarios. Tu eliges. Suerte.