¿Los alimentos integrales engordan menos?

Que piensan de estos alimentos! ¿Los alimentos integrales engordan menos?

2 respuestas

Respuesta

Los productos integrales contienen más fibra por lo que sacian más.

Los alimentos integrales contienen una mayor proporción de fibra que los homólogos refinados. Por ello, a igual peso, el aporte calórico puede ser algo inferior, aunque la diferencia no sea muy significativa. Aun así podemos concluir que lo alimentos integrales aportan más nutrientes y sacian más que los no integrales.

Si necesitas más información sobre alimentos integrales o sobre cualquier otro tema nutricional, consulta con la asesora; te ayudará a conocer qué dietas son más adecuadas y cómo realizarlas de la manera más sencilla.

Respuesta

Los cereales integrales como el arroz integral, o consumir pan con salvado, tienen algo más de calorías, de consumir igual cantidad, ingieres más calorías, pero es preferible, por que tienen elemento nutritivo que los refinados no tienen, y si se come con moderación, no tiene por que engordar. La diferencia en caloría no es significativa además. El dicho que los integrales engordan menos, es por que en la practica, se tiende a consumir menos, el pan blanco resulta más apetitoso y se consume más que el de salvado, por ejemplo, otro mito es que una tostada "engorda " menos, al contrario, a mismo peso, tiene más calorías, por que tiene menos agua. Sdos.