Comi puedo mantener mi peso ?

Tengo 16 años y ase poco pesaba 62 y baje a 52 asiendo una dieta donde nomas comia como mucho 2 veces a la semana .. Ahora no se que me esta pasando que no me puedo controlar .. ¿me podrian ayudar para saber cuantas comidas debo comer y que cantidad para mantener el peso?

2 respuestas

Respuesta

( Comias como mucho 2 veces a la semana ) No entiendo bien! Esto., Pero ahora no te puedes controlar porque has estado en una restricción de alimento (dieta hipocalórica ) que es demasiado extrema,

Ahora estas experimentando la respuesta del cuerpo frente al hambre, ( estudios realizados han indicado que las dietas dieta hipocalórica ( es aquel régimen dietético que fundamenta su aplicación en la restricción de calorías o la reducción en la ingesta de alimentos (que aportan calorias "de tipo a yo-yo" darían origen a mayor aumento de peso una vez que se las termina.,

Es por esto que las dietas no deben ser restringidas, osea se debe comer de todo ( siempre y cuando no se abuse )

Para que puedas mantener tu peso! Debes mantener una dieta de 70 % vegetales - verduras y un 30 proteínas - carbohidratos.

Llevando esta frecuencia dietetica no tendrás problemas para mantener tu peso!

Un ejemplo seria un plato de verduras = calabazas, habichuelas, brócoli.. (al vapor con su ensalada de (tomates, lechuga, pepinos ) decorado con un bistec - pollo - pescado - huevo.. y un postrecito! O una bolita de helado!.. osea que con esta manera de comer nunca subirás de peso ! El pan seria mejor comer el integral, Pero nunca Mantequilla, Mayonesa refrescos gaseosos azúcar blanca, pan blancos .. etc, ya que estos productos no ayudan a la salud! Al contrario son dañinos!

Respuesta

Eso generalmente sucede que por dieta no es lo que se puede encontrar para uso general, sino que tiene que ser preparada para cada persona, y no siempre es necesario. Pero ya lo hicistes, ahora puede que el organismo reaccione, asegurate que el peso que dices tener, es el correcto, averigua tu contex, osea, para estar seguro, si el peso esta bien, trata de buscar la manera de alimentarte bien sin que ingieras calorias de mas, pero no se trata solo de calorias, tienes que emplear elementos naturales como verduras frutas etc. y menos chatarra dulces golosinas, esto tiene mas elemento nutritivo, menos calorias, y ademas, busca hacer aprox, una distribucion como es recomendada 55% h.de carbono, 25% proteina, resto grasa, esto es discutible y hay diferencias, no es necesario una exactitud extrema, por logica. De esta manera, evitaras carencia y pasar hambre, trata de evitar alimentos con i.glucemico alto, que te incitaria a comer mas, y de lo mismo, puedes buscar en tablas te paso una para empezar http://diabetesstop.wordpress.com/2006/11/01/alimentos-con-indice-glucemico-ig-elevado/

Trata de hacer una rutina de ejercicio, no para "bajar de peso" sino por sus multiples benericios, ademas, es un buen complemento en caso de dietas y realmente ayuda a mantener el peso. Pero lo que determina, es la alimentacion. Suerte.