?Por qué existe tanta preocupación por la fibra?

Todo el mundo le preocupa, el pan las frutas!? ¿Por qué existe tanta preocupación por la fibra? Beneficia ingerir esta sustancia

¿En qué nos beneficia ingerir esta sustancia y dónde podemos encontrarla? En qué nos beneficia ingerir esta sustancia en realidad

¿

? ¿Por qué existe tanta preocupación por la fibra? ¿Beneficia ingerir esta sustanciaEn qué nos beneficia ingerir esta sustancia y dónde podemos encontrarla?

4 respuestas

Respuesta

La fibra es un elemento básico de la alimentación. De la alimentación. Maria,

Salvo alguna patología extrema, la fibra debe ser parte indispensable de la dieta. La encontramos en las frutas, hortalizas, verduras, cereales... con la fibra que ingerimos en estos alimentos debería ser suficiente. Si no tomamos fibra mediante estos productos en nuestra alimentación habitual, necesitaremos un aporte extra. La fibra sirve para mejorar el tránsito intestinal.

Respuesta

Sobre al pan que mencionas, se usa generalmente el blanco refinado, que tiene menos fibra, es mejor el integral, o el llamado pan de salvado o doble salvado, según las marcas. El valor calórico es casi igual o un poquito más, pero es mejor, se come menos, se alimenta más por los nutrientes que faltan en el blanco, y tiene fibras. Las verduras tienen fibras, las frutas, hortalizas, etc. Todo lo refinado, pastas, pan, galletitas, carne, lácteos, poco y nada, es necesaria para una buena digestión, para evitar estreñimiento, reduce nivel de colesterol, protege contra la diabetes, entre otros beneficios . Sds.

Respuesta

Si deseas aumentar el consumo de fibra hidrosoluble elimina de tu dietadieta las harinas blancas refinadas y sustituirlas por integrales y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas.

Respuesta

La fibra es indispensable en nuestra dieta ya que tiene efectos sobre el tránsito intestinal, haciendo que sea más fluido, pero además es parte de la lamentación del microbiota "bueno" intestinal, es decir, de los microorganismos buenos de nuestro intestino. Si nuestro microbioma es del tipo bueno, absorberemos mejor los nutrientes y ciertas vitaminas que tienen que ser transformadas por estos organismos para que sean aprovechables por nosotros, como la vitamina K, por ejemplo.

Ademas, la fibra interviene en el metabolismo de la glucosa, retardando su absorción y por tanto evitando los picos de insulina y en el metabolismo de las grasas, disminuyendo su absorción. Por tanto, como ves, hay muchas razones para consumir fibra.

La fibra la encontramos en todos los productos de origen vegetal. No la hay en ningún otro alimento y es de dos tipos, soluble, que es la que aprovecha el microbioma, y la insoluble, que solamente sirve para dar consistencia a las heces y capturar la grasa. Todos los vegetales y los cereales, las legumbres, contienen los dos tipos de fibra aunque la cantidad de una y de otra varía en función del vegetal que se trate. Así, las hortalizas y los vegetales contienen mas la soluble, mientra que la insoluble es mayoritaria en los cereales, especialmente si son integrales. En las legumbres la cosa es variable en función de la legumbre, aunque en realidad son mas interesantes por su contenido en proteínas. Por tanto, como ves, es necesario comer variado para tener todos los beneficios de la fibra.