¿Puedo comer naranja si tengo diabetes gestacional?

Antes que nada reciban un cordial y afectuoso saludo, y bueno, mi consulta es la siguiente: Al día de hoy (9/nov/11) tengo 34 semanas de gestación y hace casi un mes me diagnosticaron diabetes gestacional por lo que tuvieron que hospitalizarme por 3 días para ver como reaccionaba con dieta o si era necesario el uso de insulina, pero afortunadamente no la requerí ya que con la dieta se normalizó mi nivel de glusoca, cuando me dieron de alta me enviaron a nutrición para que me dieran mi dieta que consiste en 1700 kilocalorias al día dividida en quintos (desayuno, colación matutina, comida, cena y colación nocturna) pero aun tengo ciertas dudas y no he podido localizar al nitriologo, por ejemplo: yo se que ciertas frutas están "restringidas" en diabéticos como la naranja, mandarina, pera y uvas, sin embargo en la dieta que me dieron puedo consumirlas, ¿es correcto? Lo que pasa es que me encantan las naranjas, pero hasta ahora me he abstenido por miedo a que el nivel de glucosa suba. Por otra parte también me permiten comer zanahoria ¿puedo? Porque también se que es muy dulce. Y por ultimo, me permiten comer una ración de pan integral (1 rebanada) pero encontré un pan de caja o de molde con solo 54 kcal, a diferencia del integral que tiene 78 kcal, pero insisto es pan blanco, no integral ¿puedo consumirlo? De antemano agradezco su ayuda... Saluditos

3 Respuestas

Respuesta
Pues me alegra que ya estés de vuelta en casa, bueno, mira por lo que mencionas en el tema de las calorías, querría decir o que ingresaste al embarazo, con sobrepeso o es que durante el embarazo comiste demasiado, ya que una mujer embarazada, por lo general consume muchas más calorias; siendo que esto tiene relación con su peso al iniciar el embarazo, de todas formas, si cursaste con diabetes gestacional que bueno que ya no la tienes ya que en muchos casos es complicado que el bebe nazca con este proceso en medio, ahora sobre los alimentos, un diabético puede comer todo, ahora ya no es como antes que se desconocía este tema, la clave en este asunto es cuanto puede comer.
Tu ya no tienes la diabetes gestacional por lo que tienes que preocuparte de mantener las porciones que te recomendaron en frutas y en todo lo demás, ya que esas son las que puedes consumir, sin problema a tener nuevamente una subida de azúcar, sobre el pan integral o pan blanco que dices, para comenzar, el pan negro o integral es integral ya sea en menor o mayor cantidad, todo depende donde lo compres, sin embargo, no es como mucha gente cree que pueda tener menos calorías que el blanco, sin embargo si encontraste un envase que te asegure que tiene menos calorías que otro, pues adelante; ahora el hecho de que te hayan recomendado el pan integral es de que justamente este pan contiene la fibra que ayudara a arrastrar la grasa que pueda quedarse en tu cuerpo, con lo cual la posibilidad de una nueva recidiva en la diabetes es menor, en cambio el blanco solo te sacia, pero no cumple mayor función, ademas no olvides que una mujer embarazada tiene mayor tendencia al estreñimiento o constipación, porque no camina mucho o toma poca agua o come justamente pan blanco.
Sobre las frutas, o cualquier otro alimento no puedo darte nombres al azar, eso tiene que ver con la relación global que te recomendaron cuando te dieron tu dieta, en cuanto a tamaño y cantidad de porciones, bueno, espero que te haya ayudado y no te desesperes, ten un embarazo tranquilo.
Respuesta
Por poder, puede tomarlos, pero con moderación. Una naranja al día, por ejemplo. De todas formas, le recomiendo que eche un vistazo a este artículo, puede ayudarle en su dieta: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Evite carbohidratos simples en la medida de lo posible y productos con un índice glucémido demasiado elevado.
Espero que le sirva.
Respuesta

La diabetes es un problema de salud que muchas personas la tienen, el mal funcionamiento del páncreas y la deficiente interrelación con los demás órganos del cuerpo, provoca que la insulina no pueda sintetizarse de la manera adecuada. Afortunadamente encontré la cura a mi diabetes (según yo) siguiendo un método natural esta es la página: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Y ahora ya estoy viviendo nuevamente mi vida. Te invito a que lo pruebes.