Dieta sencilla

Quiero que me ayudes mido 1.70 y peso alrededor de 210 Lbs y no hago deporte ni ejercicio regularmente aproximadamente bebo hasta 3 refrescos diarios y me gusta la mantequilla la cual no dejo en el desayuno casi todo lo que como es frito quiero saber si me puedes proporcionar alguna dieta o forma de alimentación de tal manera que pueda perder algunos kilos y vivir mejor

2 respuestas

Respuesta
Si, por supuesto, puedes reemplazar la mantequilla por palta, se pueden cambiar los refrescos por agua o jugos en polvo sin colorante, evitar frituras, tienes que comer 5 veces al días a la misma hora, 3 de frutas de distintos colores todos los días más 2 porciones de ensalada, evita estar sin comer o llegar a a una de comida con mucha hambre, si te da hambre puedes comer una fruta o una verdura, te recomiendo cambiar tu aceite normal por uno de oliva o pepita de uva, comer quesillo ya que es bajo en calorías en grasa, etc, cambia tu leche por una descremada, sal a caminar 30 minutos al día, quizás 3 días a la semana o como sea tu disposición de tiempo, intenta dejar el pan o remplazarlo por pan pita, ojo los panes que contienen cereales tales como los panes negros como el pan integral no ayudan a bajar de peso, por lo contrario tienen más kcal per ayudan a la digestión, ojala te sirva si quieres saber algo más no dudes en preguntar
¿Muchas gracias quiero saber si me puedes dar un modelito de dieta por días y me gustan las manzanas las puedo reemplazar por la cena? ¿Y si es así cuantas? Quiero saber si tomar avena entera por las mañanas sin azúcar y dejándolo reposar una noche anterior me ayuda a quemar grasas y si tienes algunos tips para poder perder grasa del cuerpo o alguna rutina de ejercicios gracias por tu prontitud y amabilidad
En las mañanas lo ideal seria comer frutas ya sea manzanas o ensaladas de frutas, si es plátano tienes que sacarle las pepitas que están en el centro, ojala comer yoguths light o libres de azucares, intenta sacar ojala completamente la sal de tu dieta, ya que en los alimentos diarios que consumes ya esta presente la sal, o si no se recomienda una porción de 2 gr por día, ya que la sal hace que la azúcar se metabolice y se produzca la odiada grasa corporal, otros tips serian el no juntar proteínas con carbohidratos ya sea arroz, papas, etc, si comes proteínas que están sean acompañas de ensaladas, si puedes compra carnes rojas bajas en grasa como la posta negra y rosada y el filete y preferentemente carnes blancas como el pollo prefiere el tuto del pollo antes que la pechuga ya que la pechuga tiene más contenido graso, intenta consumir estos alimentos cocidos al agua, consume pescado como mínimo 1 vez a la semana, otra buena fuente de proteína es el huevo de gallina la clara tiene un bajo aporte calórico y graso, la yema tiene colesterol peor sigue siendo una buena fuente de proteína . evita el consumo de pan, no tomes te ni bebidas cola después o durante comidas con proteínas ya que la proteína en su estructura tiene hierro y las bebidas colas y el té se adieren a este hierro y lo elimina . con respecto a lo de la avena nunca había escuchado ese mito, pero no creo que sea verdad ya que la avena es un cereal entero lo que en cierta parte es bueno porque ayuda a tu flora bacteriana y ayuda a ir más al baño, por otro lado estos cereales contienen más kcals que otros refinados. Con respecto a una rutina de ejercicios podrías bajarte de la micro, colectivo, taxi, etc unas cuadras antes de tu casa y caminarlas, hace bien caminar 30 minutos diarios, si no esta dentro de tus posibilidades el ir al gym es una buena opción, otra opción son hacer pesas con botellas de gaseosa de 2 litros llenas con tierra o agua y levantarlas y hacer abdominales, si ya tienes 18 años esta bien crear masa muscular ya que los músculos hacen que el cuerpo gaste más kcal solo por el hecho de estar ahí, si por lo contrario tienes menos de 18 años no crees músculos aun ya que podrían frenar tu crecimiento, pero de todas formas caminar ayuda mucho a bajar de peso, todo acompañado de una dieta saludable .
Otro tip es que si eres fumador, tus necesidades de vitamina C aumentan así que te recomiendo comer kiwis y naranjas . comer tomates para prevenir el cáncer de próstata ( en general frutas y verduras rojas y naranjas), por otra parte reemplazar la leche entera por una descremada es muy bueno.
Ante más consultas no dudes en preguntar
Atte. Mariana stevens
Respuesta
Muy bien richard por lo que comentas creo que te sera muy fácil bajar de peso sin dejar todo lo que comentas solo haremos pequeños cambios y veras resultados muy muy pronto.
-3refrescos diarios: Mira te voy a dar una explicación rapidísima todos debemos consumir azucares, para que te des una idea UNA TAZA de refresco equivale a la porción que debes de tomar de azúcar, los refrescos son la principal causa de sobrepeso tu estás ingiriendo al menos 2 porciones más de azúcar!
Lo que haremos sera lo sig. Por lo pronto no dejes los refrescos(Si decides dejarlos mejor), consúmelos hasta las 8 de la noche, pasadas de las 8 no los consumas!
Cuando te sirvas no llenes tu vaso de refresco, revuelvelo con agua! Tu calcula cuanta, de manera que su sabor sea de tu agrado con esto reducirás las calorías muchísimo e incluso puedes ir dejándolo paulatinamente.
-Mantequilla: Compra mantequilla reducida en grasa, recuerda que consumir demasiada podría causarte colesterol alto.
Ademas si es algo primordial para ti la mantequilla, trata de compensar tu desayuno, consume jugos que te ayudaran a quemar esas grasas que te deja el consumir mantequilla.
Por ejemplo: jugo de piña con apio, toronja, naranja con perejil, etc... el que sea de tu agrado! E incluso es buenísima el agua de jamaica sin azúcar también quema grasas de maravilla.
OTRO TIP: cuando te levantes inmediatamente consume agua de 1 a 3 vasos, reducirá tu apetito y ademas acelerara tu metabolismo funciona de maravilla. Si te cuesta trabajo puedes hacerte un te con muy poca azúcar
-Comida frita: Varia tu comida... no siempre la hagas frita, a la plancha o asada también sabe muy bien! Y reduces casi la mitad de calorías! También puedes reducir la cant. de aceite.
-Si no eres muy afecto a hacer ejercicio sal a caminar aunque sean 15 min. a algún parque, a algún centro comercial, cualquier lugar que sea de tu agrado y no te resulte pesado;después de comer seria lo ideal. Incluso te relaja y baja tu estrés.
Con esto estarías bajando aprox. 3 kilos(mínimo) cada 2 semanas.
Es lo más sencillo a mi criterio de que reduzcas peso sin tanto esfuerzo!. Cualquier duda o si quieres otros tips estoy a tu disposición!
Suerte!
Muchas gracias voy iniciándolo quiero saber si el agua que bebo al despertarme tiene que ser fría o tibia. Yo jugué mucho fútbol pero sufrí una fractura y no lo he podido practicar ya que mi peso lo impide fíjate que estoy cenando con 2 manzanas o alguna fruta antes de las 8 de la noche y quiero saber si eso es bueno o no la tortilla también la consumo frecuentemente 4 diarias y quiero saber si tomar te fríos envasados me ayudaran a bajar de peso sustituyéndolos por el refresco de cola muchas gracias
No importa si el agua es fría o tibia, algunas personas piensan que es mejor caliente, pero yo te recomiendo en el día agua sin importar fría o tibia lo más importante es la cantidad hasta 3 vasos esta perfecto!.
Consumir alimentos antes de las 8 es excelente, aunque las manzanas te hacen muy bien te las recomiendo entre comidas, para la cena unas rebanadas de jamón, una pieza de pollo hervida sin piel, un pedazo de pechuga de pollo o un filete de pescado funcionan mejor pues las proteínas por la noche te hacen quemar grasa y ademas controlan más tu apetito.
Las tortillas no te hacen ningún mal, de echo la gente cree que engordan, pero cada tortilla contiene 50 cal, mientras que una manzana contiene 80cal claro la diferencia esta en el aporte nutricional y la rapidez con que el cuerpo los asimila. Pero tortillas super bien 4 están bien solo no te excedas y procura no cenarlas.
El te envasado como todo lo procesado contienen un poco más calorías, azucares, carbohidratos etc.. que lo natural pero sin duda consumirás 50% menos de calorías que con el refreco de cola.
En cuanto al ejercicio no es necesario algo de alto impacto que te haga sudar, ¿qué te parece nadar?