Que hacer para entrenar con fuerza y ganas

Yo les quiero contar como es mi día para ver en que estoy haciendo mal.
Me levanto 7.30hs y desayuno leche con café y 10 a 15 galletitas de salvado con queso por salut, a la media mañana trato de comerme una fruta. Mediodía, almuerzo pollo con algo, generalmente es la comida de la noche que me llevo al trabajo, merienda una fruta y después la cena. Trabajo 10 horas y duermo entre 6.30 y 7hs, trato de siempre sea 7hs mínimo. Voy y vengo en bicicleta del trabajo. Son 50 cuadras más o menos y camino bastante en el día.
Entreno 3 veces por semana y 1 día fútbol, lo que me pasa es que cuando llego a casa para ir al gimnasio estoy con mucho desgano y no tengo las fuerzas que me gustaría para entrenar. A mi me gusta mucho el gym, pero me pone mal no tener la pilas para ir.
Entonces pienso y pienso que hago mal o debería comprarme un batido para tener más pilas capaz no estoy comiendo bien y me genera muchas dudas que no se que hacer, tampoco me quiero comprar ningún producto porque te recomiendan muchas cosas pero tengo miedo que me traigan problemas en la salud porque capaz no son naturales. Yo trato de comer bien pero como verán los tiempos a veces no me dejan. Hace poco me compre un producto que se llama ensure plus me dijeron que era bueno y no tenia nada malo, pero no note ningún cambio. ¿La pregunta es que estoy haciendo mal? No se si me pueden recomendar alguna dieta... O algo, lo único es que no puedo ser muy elaborado con las dietas porque se me complica a veces. Mi objetivo en el gimnasio es crecer pero de a poco porque me gusta verme bien, por más que no lo logre, en mi caso es imposible deshacerme de los rollos en la pansa y costado abdominales. Me gusta resaltar los músculos pero no ser gigante soy más bien fitness peso 85 kg y mido 1.78.
Capaz si le doy fuerte al desayuno y al almuerzo, como por ej en el desayuno poner avena y en el almuerzo algo fuerte también. Una vez me han dicho que siga estos pasos desayuna como los reyes, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.
Yo quiero tener un poco más de vitalidad para entrenar.
Bueno cualquier comentario o sugerencia sera bienvenida

1 Respuesta

Respuesta
Me escribirías que es lo que comes en un día y el horario promedio en que lo ingieres.
El ensure es un complemento alimenticio que te provee los nutrientes y energía que a tu cuerpo le hace falta, tal vez por la poca ingesta calórica que tienes.
Si es verdad que haces ejercicio y te cuidas, pero la parte más importantes es COMER BIEN y creo que le estas restando importancia a este punto .
En cuanto a tu imc es 26. 8 s imc se maneja como normal, estas al limite..
Suerte y espero tu recordatorio para sugerirte algo.
Hola, ante todo gracias por responder... te comento los que estoy comiendo ahora y creo que me resulta un poco más...
A la mañana desayuno 3 cucharadas de avena con leche, un poco de cacao, esto en una taza acompañado de 8 u 10 galletitas de salvado con queso crema. La avena la quiero rotar con fibra de trigo, ¿decís qué me servirá igual que la avena? Te hablo en proteínas y nutrinetes... yo porque no me quiero cansar de esto por eso trato de hacerlo así.
Mediodía almuerzo fideos con salsa o pollo con pure o la comida que hago el día anterior a la noche hoy por ej comí 1 porción de tarta de zapallitos, con 1/2 milanesa de pollo con queso y pure de papas.
Merienda estoy tomando un vaso y medio de licuado de banana con leche, que también lo voy a rotar con durazno para no artarme.
Cena como te detalle el almuerzo lo único estoy tratando de comer menos cantidad.
¿Cómo lo vez hasta ahí? Con respecto a lo del ersure, el tema es que lo compro para estar bien con el temas proteínas y demás para poder entrenar con ganas, pero no me quiero comprar nada que me haga mal a la salud, que puedo tomar que me ayude y no me haga mal a la salud, porque tengo entendido que si para crecer masa muscular y entranar tengo que tener buena cantidad de proteínas y demás. En un momento no tomaba eso pero me comía 2 claras de huevo antes de ir a entrenar pero me cansa el huevo le pierdo el sabor. Tampoco me quiero gastar mucha plata en estos productos.
¿Lo qué es el imc no entendí si estoy bien o estoy en el limite como que estoy mal? ¿Cómo debería estar?
¿Tu qué me aconsejarías para lograr lo que quiero? ¿Ultima esta bien lo que duermo?
Según tu recordatorio de 24 horas estas ingiriendo en promedio unas 1400 kcal. Siento que la ingesta promedio de tu dieta con la cantidad de ejercicio que realizas es de 1900 a 2000 kcal.
Que alimento podrías intercambiar por la avena = arroz, pan integral, linaza.
Entre el desayuno y el almuerzo ingiere fruta o un yoghurt
La comida esta completa solo ingiere verdura.
A la merienda podrías agregar en vez de licuado sustituir por yoghurt o al licuado cambiar por fresa o fruta de la estación, acompañanado de galletas integrales.
La cena esta bien, pero recuerda que debes hidratarte posterior a la actividad física y cenar por ejemplo: pollo con queso fresco y galletas saladas o pescado con verduras y 2 quesadillas, estos son ejemplos.
En el imc estas dentro del limite permitido como saludable si aumentas 2 kilos estarías en sobrepeso que es más de 27.
La ventaja que tienes es que realizas ejercicio por lo tanto todo lo que comas tu cuerpo tratara de usarlo en forma sana. No le tengas miedo a la comida.
Suerte y come sanamente
Hola, ok seguiré los consejos que me dices y te consulto la ultima, para un tema de musculación, me conviene comprarme algo de proteínas o un multivitanímico que me ayude a estar bien siempre o comiendo así esta bien, yo pregunto para poder cubrir bien las proteínas y demás cosas que se necesita para poder generar tejido muscular y que también lo necesita cuando termino de entrenar, según tengo entendido lo que más necesito en eso son las proteínas, lo único no quiero nada que me pueda dar un efecto colateral, yo en la farmacia veo muchos productos desde multivitamínicos, licuados ultra tech, whey protein, proteína de huevo o un producto similar de herbalife. Yo cuando me compre el ersure lo tomaba de lunes a viernes como para descansar los fines de semana, tu que me recomiendas, es lo ultimo que te pido y gracias por todo...
Los complementos o suplementos que contienen proteína serian los más indicados, todos estos si los utilizas con moderación te darían resultado, es decir ingieres este al igual que el ensure o cuando realices actividad física.
Trata de ingerir un tratamiento (o el contenido) de un frasco y deja descansar al organismo por 1 a 2 meses, posteriormente reinicia el tratamiento hasta obtener los resultados deseados.
Todos estos en exceso provocan daño renal, debes permitir a tu organismo utilizar lo que vas a ingerir, permitir acomodarlo y para mantenerlo recuerda comer bien y seguri con tu rutina.
Si no haces ejercicio regularmente o no puedes hacerlo como quisieras, no ingieras estos complementos. En marca utiliza la que se acomode a tu bolsillo.
Suerte.