Dieta disociada

Después de probar varias dietas, me he decidido a comenzar con la dieta disociada.
Tengo alguna duda y agradecería vuestra ayuda, ya que no estoy del todo convencido si podría tomar estos alimentos.
Sobretodo tengo dudas con el desayuno. Veo que hay personas que solo tomasn te y fruta. Me parece muy poco como para afrontar el día.
Quisiera saber si el yogur o leche de oveja semi con cereales entraría dentro de la dieta o tomar 2-3 rebanadas de pan de molde integral con aceite y tomate natural.
Para comer, dejaría los hidratos:
Tengo duda si la pasta se puede tomar con tomate frito(natural) y si el arroz se le puede añadir tomate frito de lata y lentejas(sin nada) una vez por semana.
Para cenar dejaría las proteínas
No sé si se pueden junta varias proteínas: tortilla de atún o de gambas, por ejemplo

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría explicarte qué es y cómo funciona la dieta disociada:
Las dietas disociadas son dietas basadas en la teoría de que los alimentos no engordan por sí mismos, sino que engordan al consumirse con determinadas combinaciones entre ellos, por lo que se puede comer de todo pero no durante la misma comida.
Estas dietas reniegan de las calorías. También atentan contra el primer principio de la termodinámica: la energía ni se crea ni se destruye; simplemente se transforma. Todos los alimentos, excepto el agua, aportan calorías. Esto solo depende de la energía contenida en el propio alimento, y no del orden en que se ingieren.
Según promulgan estas dietas, se impide la absorción y utilización de los alimentos, y de los nutrientes que contienen con tan sólo no consumirlos juntos.
Estas dietas asumen que existen tres digestiones diferentes: una digestión para las grasas, otra para las proteínas y otra para los hidratos de carbono.
El hombre es hombre, es capaz de digerir a la vez todos los nutrientes que ingiere y sin discriminación de uno sobre otro.
Por tanto diremos que todas estas dietas son incorrectas.
Además, en las dietas disociadas se asume una composición de ciertos alimentos que no es cierta. Por ejemplo, asumen el pan como un alimento hidrocarbonado, cuando en realidad también contiene proteínas. Lo mismo ocurre con la leche, que no puede considerarse como un alimento exclusivamente proteico, ya que por contener lactosa, es también hidrocarbonado. Las verduras no sólo contienen vitaminas y minerales: también contienen hidratos de carbono. O la carne, que contiene además de proteínas, una porción de grasa y glúcidos.
En general, ningún alimento contiene sólo un nutriente: todos aportan varios nutrientes en proporciones variables.
Las dietas disociadas carecen de todo fundamento.
Después de esto... ¿qué dieta disociada estás haciendo?
Y en cuanto a tus preguntas:
1. Leche de oveja semi con cereales o yogur sí entraría diento de la dieta, y tomar el pan integral con aceite y tomate natural, también. Porque son alimentos aptos para una dieta variada, aunque sea del tipo disociada. Lo que sí te recomendaría es que tomaras la leche de vaca, porque la biodisponibilidad del calcio es mucho mayor que la de oveja y tiene un beneficio para la calcificación de tus huesos.
2. La pasta sí puede tomarse con tomate frito, pero no tomes como costumbre ponerte en la pasta tomate frito porque es un aporte de calorías innecesarias (porque estás friendo el tomate y, la técnica del freía aporta el doble de calorías que un asado, hervido, plancha, papillote...). Y en cuanto al arroz + lentejas y tomate frito es una buena combinación (recuerda lo que te acabo de decir con el frito) porque la combinación de estos grupos de alimentos suplementa el déficil de nutrientes de los mismos, es decir, al arroz, a pesar de ser un alimento completo, le faltan nutrientes que las lentejas tienen, y viceversa, como por ejemplo el aminoácido metionina.
3. Sí, sí se pueden mezclar varias proteínas.
Espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna duda más, aquí me tienes.